miércoles, enero 24, 2007

Para los amantes del Kitsch

Festejo la apropiación de la entrada número 100, presentándoles a:

¡BROTHERHOOD OF MAN!

En realidad, no se mucho de este grupo británico; solo que ganaron el festival Eurovision en 1976.

Lo que si, es que me doy cuenta de su evolución a través de los años.

Este video, pertenece a 1970, o por ahí. La canción se llama "United We Stand". La onda me recuerda mucho a Mocedades en sus buenos tiempos. Esta canción viene en el soundtrack de la serie "Los Años Maravillosos"; notese la elegancia combinada con los bellos paisajes y la irreverencia, dejo de los hippies, los superlentes oscuros y los peinadazos de las féminas:




Después evolucionaron (por así decirlo) a una onda más fresa y comercial además de un poquito más arregladitos. Su gran exito llegó con "Saved Your Kisses For Me", canción ganadora del festival Eurovision en 1976 (Para más información de este festival, consultar mi blog personal). Aquí cabe destacar la alegría reinante y la bella coreografía:




Más adelante, por esas épocas -1977-, se dejaron utilizar para no ser más que una copia (nada mala) de ABBA. El look es exactamente igual al de los suecos, las armonías y estructura de la canción y arreglos vocales son tomados del más puro y claro efecto del "sonido ABBA" y esta canción "Angelo" es la respuesta británica a "Fernando" (Ambas se desarrollan en México, por ejemplo):




Aunque a diferencia de ABBA, Brotherhood... sigue junto y cantando. Claro, los años no pasan en vano:



En fin, espero con esto hacer una buena contribución a la meloteca kitsch de los pipiris. Espero sus comentarios.

3 comentarios:

Omar Tärsis Berzeg dijo...

Jajjajajajajaja que bellura, de verdad que qué bellura! jajajajajajaja es usted un rey, insisto.

Flux dijo...

Sólo puedo decir una cosa, que decían unos japoneses con hojitas verdes tapándose el aquellito: ¡¡YATTA!!

Pável dijo...

¡Al fin me los chuté toditos!

¡Yupi!

Y sí, fueron como Mocedades, luego como ABBA y ahora son como El Consorcio, antes Mocedades.

Lo que sí es evidente es que el tiempo es mucho más implacable con los hombres, o éstos últimos invierten menos en botox...

Ah, pero qué ricas melodías, en la primera las letritas onda karaoke me ayudaron a corear, en la siguiente la coreografía me sedujo, en Angelo tuve una especie de conexión mística pues me recordó a una de mis rolas favoritas de Flans: Giovanni amore.

En la de al final me dio algo de risa ver quiénes son sus seguidores, seguramente su club de fans que se formó cuando todavía tenían pelo y/o las boobies donde deberían estar.

Pero deliciosa la selección. Gracias. Gracias. Gracias.