domingo, octubre 22, 2006

La Boda de mi mejor amigo



No, no me siento Julia Roberts (por más que en varias ocasiones me haya pasado la versión gay y Región 4 de Pretty Woman), el título del post que el día de hoy entrego se debe a que mi amigo Fercho, mi Best Friend de la secu, se me casó hace unas cuantas horas. Caray, parece que fuera ayer cuando nos conocimos en el taller de Electricidad, única clase que teníamos juntos porque íbamos en diferentes grupos. El par de antisociales seguidores del anime japonés y de las computadoras. Hmmm, mejor centrémonos en los hechos acaecidos en esta fecha tan memorable.

En primer lugar, al evento asistí solapo porque mi familia cortés y gentilmente se largó a broncearse las carnes y a emular el nado de los manatíes a la Ex-Hacienda de Temixco, bien finos ellos (y aquí el detector de sarcasmo explota). Al llegar a la Iglesia -tarde, obvio-, no encontré a nadie conocido así que me limité a ver a esas pinturas y esculturas de yeso que en lugar de inspirar la devoción de los feligreses, más bien provocan terror al más puro estilo de Freddy Krueger y Chucky. Otro pasatiempo divertido fue ver a todas esas chicas enfundadas en singulares vestidos que son de noche pero que insisten a en ponerse a medio día porque creen que se ven chic.

Una vez terminado el rito (anillos entregados (abro un doble paréntesis para aclarar que se trata de los aros metálicos), beso de los novios, saludos de paz, bla, bla), me abrí paso entre la muchedumbre para saludar a mi cuate, pero en el camino me topé a su hermana, más guapa que nunca, y decidí quedarme unos segundos a chulearla. Digo, no es que no me diera gusto ver a mi mejor amigo en uno de los momentos más importantes de su vida, pero tuve un beneplácito equivalente al ver a alguien que sabe elegir un vestido que por igual puede usarse de día y de noche y encima lo porta con decoro, jeje.

El abrazo con el amigo, la advertencia a la novia de que me lo cuidara o la encontrarían descuartizada en el Bordo de Xochiaca -en serio se lo dije-, la lluvia de arroz con ternura y saña mezcladas por igual, la foto en el atrio, los pajecitos enredándose en la cola de la novia. Todo bien bonito, hasta que en un momento en el que se creó un inoportuno silencio, se coló por el viento la frase : "y ya para qué quieren Luna de Miel, si ya la embarazó". Y más silencio y carraspeos incómodos. Risa nerviosa del novio y la mamá al rescate, a invitar a todos a dirigirse al salón.

Ya en el lugar rápidamente se sirvió la comida en 4 tiempos. La verdad es que me dio mucha envidia el menú infantil que consistía en una hamburguesa, papas y refresco; combinación que se veía mucho más apetitosa que el pollo en salsa blanca con coliflor y brócoli que me esperaba como plato fuerte, antecedida por una crema de elote que más bien parecía agua de horchata de sobrecito, ni siquiera de la natural.

Tiempo después, ya en la hora de los bailoteos, me dispuse a bailar El Mandilón con mi querido compadre y le prendí tres billetes a su camisa para posteriormente escribirle en ella "uno por el pasado, otro por el presente, y otro por el futuro". Estuve a punto de ponerme sentimentalón pero me contuve y me aguanté como los hombres (aquí es cuando usted, lector, se ríe). No gané la corbata, pero sí la liga, aunque la neta es que hubo algo de trampa porque vi a mi cuate ver de reojo a dónde andaba yo y "casualmente" la aventó por ahí. La verdad es que yo hubiera preferido el ramo, pero no se puede todo en esta vida.

Así las cosas, además de todos los hechos ocurridos en el bodorrio, ahora estoy lidiando todavía con los efectos colaterales del evento. Y no me refiero a una señora calibre mamut quien me pisó mientras bailábamos el clásico de clásicos Payaso de rodeo, sino a la proyección de escenarios mentales sobre si habré de casarme algún día, si será novio o novia, etc. De lo único que sí estoy seguro es de que si me caso, quiero todo el numerito de la víbora de la mar, del "queremos pastel" y del vals interminable con Padrinos y familiares. Finalmente brota mi lado cursi y sigo soñando con tener mi "Luna de Miel, rosa pastel, clichés y tonterías".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero cómo que a estas alturas no sabes si te casarás con tio o tia? ¡Con la de veces que te han follado!

Ese no eres tú. Me lo han cambiado!!!

Anónimo dijo...

Hola pávelito, muy buena reseña de una boda en especial por ke eso ocurre en todas , hasta lo de la novia embarazada jajaja, en cuanto a si te vas a casar o no es obvio ke si te vas a casar y yo te acompañaré con mi compañia de gatos de circo (sabes el chiste mejor ke nadie)me dió gusto saber ke te kedaste con la liga así ya tendrás un accesorio mas para ke vayamos a la iglesia en domingo jajajajaja

homar dijo...

JEJe...gracias a tu maravillosa crónica puedo imaginar lo que es ver casarse a un viejo amigo, hasta ahora las bodas que mas recuerdo son las de la tía que me simpatizaba porque era un ejemplo de como gozar la soltería (hasta que se caso, ni modo) y la boda del hermano incomodo...Decididamente no pienso volver a ir al menos en unos cuantos años a ninguna boda, dudo que los chicos y chicas amigas/os mios se casen pronto, tienen como objetivo conseguir un bonito departamento y un perro que en caso de fallecer pueda sustituirse inmediatamente y de manera decorosa. Yo igual aveces me pregunto si me casare o al menos me juntare con alguien algún dia...Uf!...es verdad que uno tiene sus fantasias, las imagenes del "gran suceso", y aunque frecuentemente otros digan que el matrimonio es cosa del Poder, y cosa de mentes conservadores, no lo puedo evitar (aqui tiene que ver mis interminables platicas con mi prima favorita) y me imagino regando plantitas, haciendo pasteles con "manzanas de felicidad", escogiendo la vajilla y discutiendo la conveniencia del aceite de oliva en la comida, je, aunque aveces, se reduce todo y veo las cosas mas sencillas y entonces pienso otra vez en lo que dicen de que el amor no tiene que ver con un papelito y etc...
PD. No puse acentos, los puedes poner?...
besos
homarzen

Anónimo dijo...

si si temá mediO komplikadO, chianganOs ia se, y komo no se ke decir al respekto y kOmo siempre me limitare a la frase de la kanción ganadora del día... "keep that kind of window closed..." ke tiene ke ver turn intO en estO? buenO la frase refleja mi postura ante tal situación, nO lo se pero todO el suceso narradO a mi tmb me deprime, asi ke mejOr me limitare ademäs a laegrarme porke veo a los yeahs el mierkOles lala ^^

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno, después de leer relatos anecdóticos, casarse es un gran paso sea con un chico o chica, da lo mismo en el sentido imagológico asegún se le dé, por otros aspectos es una decisción en particular definitiva con sus respectivas consecuencias.

Con gusto te acompañaré ese día tan especial, aún cúando no esté, mandaré a mi asistente desde los eliseos aunque me tenga que salir sin permiso, no me lo perdería jejejejejeje.

Lo de la novia embarazada 2 puntos:
1.- aun no descubro la manera de ver como preñar a un hombre aún cuándo ese alguien tenga caderas.
2.-ese(a) que comentó lo de la novia, sin duda o no tiene que hacer o de plano, la boda no fue de agrado alguno jejejejeje.

Y finalmente las bodas de agradan, sólo que a veces es de sabios cambiar y no todo es para siempre, lo sabes mejor que nadie y para dedicarte a ese sagrado voto, lo harás con convicción y pues ese día sin duda estaré ahí.

Pável dijo...

¡Hey! ¿Que soy talla 29, eh?

Jared dijo...

Claro que te casaras, no importa si es hombre o mujer y para entonces me voy a Mexico! Me voy y soy la madrina jijijiji...

Anónimo dijo...

hay mi niño hermoso todo las risas corrieron atras de un jarron viejo a esconderse cuando lei lo de que si no sabes si te casaras, que seras, y que deseas, mi niño chikito hermoso amorts!, cariño... kien lo kieye kien lo kieye animo !! pavelito lindo que esas alegrias kieren salir para jugar contigo!! y ps si estas depre adelgazaras y dejaras de ser talla 29!! eso nos preocupa o almenos a mi que ya tengo tu vestido louis vuitton, o kieres tu traje de doce and gabanna? no importa animo y bueno aki con este super iper mega comentario regreso al mundo de los cometario del super JACOB!!
ah! i "#$%&/()&%$# vieja que ella nunca se embarazo!! bla bla bla.... y bueno la liga ja fue subliminal eh! el ramo estaba bonito? ..... por q no me invitaste?? jojo ah! y con la comida una frase celebre ...
- hay tantos niño que no tiene que comer y tu poniendo pero a la comida, pero algun dia snif snif lo entenderas , loq ue cuesta llevar la comida a la mesa, los pagaras con tus hijos que hice pa merecer snof snif snif hijos como snif tu ...-

adios!

Orizschna dijo...

La mejor manera de disfrutar una boda es que no sea la tuya....

jajajaja buena reseña Pável.

Saluditos!

Daniel Goel dijo...

Còmo siempre, regüena tu anècdota.
Odio ir a ese tipo de rituales como bodas, graduaciones, fiestas navideñas, etc.
Pero opino que solo sirven pa'criticar al projimo y lanzar veneno al de al lado.
Chido, chido!!

Anónimo dijo...

Triangulos de papel y largas guias de gardenias adornando las columnas del recinto. La luz formando caleidoscopicas figuras despues de filtrarse por el enorme rosetón casi octagonal cuya imagen se proyecta hacia el piso del lugar. Los invitados a los lados del pasillo murmurando. Temblar de miedo ante lo que va a suceder. La figura de aquel al fondo mientras la musica te indica que debes aparecer en escena. Caminar lenta y pausadamente en direccion al altar. La sensación de que la tela blanquecina, apenas con un ligero matiz verdoso, de la tunica se podía enredar entre las piernas. Una flauta traicionera desafina en el momento menos oportuno. Llegar al altar. Dos figuras de rodillas una al lado de la otra escuchando los votos y aceptando unirse en los eternos lazos. Recibir la prenda a proteger de manos de aquel. El lazo con forma de sinuosa cadena apoyandose en los hombros, serio indicio de la union que se esta forjando.

Un rayo de sol se filtra de forma extraña. La copa de vino se parece tomar luz propia. Las manos se entrelazan antes del momento definitivo. El metal brilla momentaneamente. Todo sucede mas rápido que un rayo.

"Honrar, servir y proteger"

Mientras breves gotas de sangre caen. El vino dorado adquiere un delicado rubor. Breves sorbos. Finalmente arrodillarse ahora frente a aquel. Mientras una concha de venera derrama agua sobre la testa, tomar la mano de aquel y acercar los labios hacia ella. Un breve y tenue soplido.

Dos hombres se acercan. Bandas en zafiro y esmeralda son colocadas sobre los hombros respectivos.

Finalmente aquel es coronado con un aro y las armas le son entregadas. Extender los brazos y recibir un largo instrumento de madera, un cuchillo y una pequeña bolsa.

"Honrar, Servir y Proteger"

Todo ha terminado. La musica suena y nuevamente habra que cruzar ese largo pasillo. Seguir a aquel que marcha rumbo a la puerta de salida.

Si, puede ser que los rituales, como las bodas, parezcan ridiculos, pero creanme: Hay cosas mucho peores. Votos, promesas y otras cosas que quizas no se cumplan. Obligaciones y deberes originados en una representacion con libreto y coreografia ensayada. Los no involucrados murmurando y burlandose. Si, es terrible este tipo de cosas. Pero por un momento solamente, bajo la luz tenue de un templo iluminado; vistiendo el traje de ceremonias y ejecutando el papel que muchos antes de ti han interpretado pasas a otra dimensión. Por un momento cruzas el umbral hacia un mundo de fantasia y tu mismo te conviertes en un ser mágico. Una vez saliendo todo es realidad, el mundo es cruel y aburrido. Pero ese momento quedará guardado en tu vida y, cuando el arrpentimiento y la frustración lleguen, esporadicamente el recuerdo llegara para transportarte a ese pequeño instante en que el mundo entero giraba a tu alrededor y entonces diras. "yo fui, yo soy"

En cuanto al otro asunto, bueno. No os angustieis señor del bello rostro, cuerpo flexible y recien estrenados huesos. Sois demasiado hermoso por dentro y por cascara como para que os quedeis solo. ¿Hombre?, ¿mujer?, no puedo ayudarte bebe, jeje, pero una cosa si se. Esa persona será un ser mágico por un momento; pero se convertira en uno de los seres mas afortunados del mundo al poder compartir su vida contigo.