miércoles, octubre 04, 2006

En sus marcas, listos... ¡fuera!

Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es...


¿Se acuerdan del STOP? ¿Ese clásico jueguito de la primaria? En mis épocas todos queríamos ser Iran, Irak o Kuwait (espero que así se escriba pa' que la Miss no me regañe :P).

Para los que no sepan de qué hablo, se trata de dibujar 2 circunferencias en el piso, la primera deberá ser pequeña y tener la palabra STOP escrita, después, alrededor de esa dibujan otra mucho más grande; la dividen en partes iguales -si pueden- de acuerdo al número de participantes. Con un chin-cham-pú o un zapatito blanco, zapatito azul sabrán quien será el jugador-país-bélico que dará inicio al juego. Cada jugador deberá selecciona el nombre de un país y escribirlo en el pedazo de círculo que le corresponde. Una vez hecho esto, todos colocan uno de sus pies en su respectivo lugar con la punta del zapato rozando el círculo del STOP. El jugador que inicia dirá lo siguiente: "Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es..." y al decir el nombre del país atacado toooooooodos los participantes correrán como locos en dirección contraria hasta que el agredidito grite "¡STOOOP! y de un zapatazo (digno de cualquier huapango) justo donde está escrita dicha palabreja. En ese momento todos deberán permanecer inmóviles en su lugar. El jugador en el STOP seleccionará al jugador que él quiera y calculará cuántos pasos son necesarios para llegar a él. Se valen los pasos de gigante, los normales y los de pollito. Dirá en voz alta cuántos pasos (y de cuáles) dará para llegar con exactitud al jugador seleccionado. Si su cálculo es correcto el otro jugador tendrá que declarar nuevamente la guerra, y si falla, él mismo reiniciará el juego.

Uts... si fuera de los que redactan las instrucciones de los juegos de mesa, nunca serían jugados porque no entenderían nada jo jo jo.

Todo esto tiene que ver con al reto local-bilateral-infantil: "A ver quien postea más", así que agárrate chiquitito -o agárrame, como tu quieras- porque ahora sí vamos a ver quien postea más. Cabe señalar que no podemos abandonar nuestros respectivos blogs ni copiar aquí lo que escribimos en ellos.

Muchachos perdón que no los invite a nuestro juego pero es cuestión de orgullo conyugal jajaja, fue un placer recordar mi primaria en este post.

4 comentarios:

kiwi dijo...

hehehehehehehehehe
1.- yo si le entro a tu jueguito
2.- si le entendi a tus instrucciones, pero mejor jugamos "chinche al agua" por que ese si lo conozco hehehehehehehehehehe
3.- estoy en desventaja, inviteme de nuevo :P
:*
buen post... y que rapida!! :o

:*

Alejandro Bejarano dijo...

Si, Kuwait es correcto

Pável dijo...

Vaya vaya, ahora comploteando entre Kiwi y la Presidenta Rouge Oz... después se irán a fundar su propio sitio: "no somos los pipiris nais" y esto se irá a la ruina, juar juar.

Ta weno que no quieran reciclar y sí, me siento etscluido de su juego, pero qué se le va a hacer, no se puede ser arroz de todos los moles.

Y sí, Kuwait es correcto, pero "sí", Señor Sasha, se acentúa cuando es afirmativo.

Saludos de la Miss Reloaded.

Paco Reyes dijo...

Qué bueno que ya van a postear, que esto parecía el Blog de realidad alterna del Pável.
Por lo pronto sigo de improductivo así que por acá me tendrán un rato más.
Yo quiero que la Miss me ponga una estrellita, pero no una en la frente sino una grande grande como la de Tatiana.
O tempora, o mores... eso de los juegos infantiles... tan lindos que eran.
Ahí la vemos!
Reportó: Freyo el disipado