martes, octubre 10, 2006

Amigos? Amigos! Amigos?

Y esto se murió?
Bueno, creo que no. Al menos yo no he entrado porque ando con eso de que no encuentro trabajo y resulta que al mismo tiempo sí tengo pero no y bueno en esas estoy y no estoy pero ando y al final no sé ni qué pero bueno.
Total que resulta que por acá ando de nuevo pero no traigo nada entre las manos más que la presencia y el morbo por ver qué hay de nuevo pero no me encontré nada fuera de lo de siempre y me acordé de mis clases de latín con el nihil nobi sub sole o como fuere que fuera y esas cosas que alguna vez aprendí y que ahora caigo en la cuenta de que nomás no las recuerdo. Así pasa cuando pasa decía mi vecina aquella que salía a buscar a su nieto a punta de gritos y andaba por las calle de la colonia gritando RAFAEL!!!! y Rafael nada que aparecía pues estaba jugando en los campos de alfalfa que estaban al lado del río que pasaba junto a la colonia y ni se preocupaba por el gañote de su abuela que se destruía con tanto grito y que todos los demás teníamos que padecer junto con el aparato de sonido de Doña Mary que ponía puras rolas de Chicoché y de ahí le agarré el gusto al ¿quién pompó? pero que entre los gritos de Doña Taydé que así se llamaba la abuela de Rafael y el aparato de sonido de Doña Mary se armaba un jaleo escandaloso en la colonia que daba un gusto tremendo.
Pero al cabo de cuentas se me terminó cuando me cambié de colonia y llegamos a vivir a un fraccionamiento clasemediero carente de ese sabor de pueblo que tenía el anterior pero que al fin y al cabo tenía lo suyo porque atrás del fraccionamiento había un cerro donde mis hermanos y yo corríamos por las tardes y en una ocasión nos encontramos un chivito perdido que llevamos a mi casa y que se murió cuando se comió la ciclamen de mi mamá pero que estuvo bien que se muriera porque si no mi mamá lo hubiera matado por comerse la ciclamen que ella tanto quería y que en primavera sacaba alrededor de 20- 25 flores moradas de un morado hermoso que tan morado no era sino era más como rojo oscuro pero mi mamá decía que era morado y quién era yo para desmentirla?
Total que mejor ya me voy a hacer algo de provecho y ver si encuentro trabajo pronto porque ya me deja medio disvariante esto de andar de ocioso en casa. Tan ocioso estoy que me encontré un grupo de Oaxaca donde una tal Ignacia Ambriz subió algunas cosas en su diario virtual que me hicieron reír harto harto y no porque sea chiste local de oaxaqueños el contenido de sus textillos sino que ando de ocioso ocioso y me río de todo. Les dejo uno de esos y me despido. Voy a seguir con mi trauma escuchando a Aurora y la academia que miren que llevo ya tres días con el mismo disco y sigo y sigo dándole play a Horas y a Por qué te vas? al grado de que ya me las aprendí y hasta se las canto a mis amigos por msn y me empiezan a odiar pero al final me siguen queriendo. Igual les paso esto que me encontré de Fernanda Tapia que está jocosón.
http://dixomedia.com:81/fernanda-tapia/050_Mail_parte_1.mp3
Me piro, dijo el fuego.
Atte: El Paco
No son figuraciones, son fregaderas de la vida.


Ay nana vida, darlings queridatzas...

Ya les soltaron al perro... Jelouuuuuuuuuuu!!! Ora sí que lo ando retecontentota cual Nacha en lunes pues... Quintuchi María, qué rechulo nos arregló el zócalo vini agachensen con tanta floresita que lo mandaron a poner, quezque nomás pa´ callarles la boca a las jotas habladoras que lo hacen cuentas alegres de las utilidades útiles que según les queda después de que las jotas lo van a bailar al compás de la Vela Mileniuam... Qué rechulos los geranios y las margaritas, qué rechulo quedó de colorido el zócalo, mis darlings queridatzasssss... Nomás de tanta inspiración que me lo causó, que me lo voy pa´ la Chinampa a ver a mi comadre la Karina que ya lo regresó de meserita en tan majestuoso lugar...
Ay, ora sí nomás llego y enseguiditas me lo consiguen una mesa pa´ sentarme chulito a admirar los bellos posters... Una que lo va de incógnica cuando se lo aparece de repente la mismísima Pedorrica, quezque andaba de rete curiosa queriéndose sentir livais por una noche, quezque nos juéramos pa´ la envidia... Nomás que me ganó la risa de imaginármelo frente a la mismísima diva de la radio oaxaqueña nuestra queridatza DanObvia Chapoy... chulito que lo echa chisme en su programa, nomás que no le salen bien los comentarios pues la tía no ve televisión abierta, puro el eskay ve, así que lo ignora qué canales tiene la televisión azteca... nomás lo sabe de "rebelde"... Jelouuuuuuuuuuu!!! si de ai se les pega lo fresa a las jotas... Ay nana vida, yo mejor lo veo al Tito Sánchez con mi adoraditzima Laischa libertá... joy joy joy... si hasta lo preguntan las íntimas si le escribo sus parlamentos.
Ay, pos resulta que pa´ la envidia lo íbamos cuando llegó la mismísima Paulina a la Chinampa... sí, la Pau, esa ridícula que les viene enseguidísima a la mente, y una jota quezque diciendo que ora ya no le dicen Pau sino Yolette... porque igual la caga cuando habla... Ay nana vida, pos nomás lo esperé su discurso y nos lo juimos pa´ la envidia darlings queridatzasssss. Por suerte lo había roto mi cochinito esa noche pa´ poder al fin conocer otros lugares, y pos así mi ojo de ver que ahí nomás no huele a orines darlingsssss... a puro ajax limón y raid casa y jardín... Espanto que me di cuando mironeo a las mismísimas nenas domingueras en plena pachanga y faje y faje una con la otra y el marido de la otra y de la otra... y así de viejas de las de adeveras, darlings... de esas que sí usan calzón con peluche... Así mi ojo cuando vi cómo se pasaban el chicle... y la Pedorrica encantadísima... quezque porque vio que una tenía todo su cuerpo... juar juar juar... Ay nana vida, a luego que lo veo: pa´ un rincón y oh sorpresa! si era el mismísimo marido de la linda y tierna Michel, que ora es dentista de lesbianas creo, porque bien que le revisaba la boca a una... a luego me pasaron una nota del jotimex quezque diciendo que a la Michel ora sí le llegó su ora y nomás se quedó huérfana de maridín... Ay nana vida, con razón la vi llorando en los baños del veinte de noviembre... Ay, pero nomás porque jui por casualidá a buscar a una amiguis que lo va mucho ahí y me tenía que dar lo de la tanda... Pos ta rete bonito el lugar y la cantadera de locas la mera verdá, que hasta una se arrepiente de no llevar la libretita pa´ los autógrafos... y lleno de lesbianas... creo que a ellas sí, nomás mojan una con cerveza y así se reproducen, como esos monos de una película quezque los gremlins... Ay, pero qué bárbaro ora sí que ya lo vi todo en la vida, pos en el baño una nena le tocaba la cucaracha con la lengua a otra... wacala... terrorrrrrrrr... que fresas son, la mera verdá... la chifladera que lo tenían con el lara larala laralarala... lara lara lara lá... jelouuuuuuuu!!! ai lo andaban la Lupita Jhon Meils... la hija del Sancho... la pantera rotsa... la divorciada que se viste que ignórolo su nombre artístico... ay y tantas caras conocidas la verdá... pero sólo en su casa!!! Pos mejor nos juimos de regreso a la Chinampa pa´ ver si lo encontrábamos marido y sí... ay no sin antes ver que lo llegaron la mujer barbona y su secuaz la secre tere, acampañadísimas de la mismísima caperucita roja: Vinitza primera... Jelouuuuuu!!! ay estas jotas que son reinas de un baile, quezque se lo ponen primera... Paola primera, Walquiria primera, Vinitza primera... Acaso creerán que lo habrá alguna jota que se ponga como ellas nomás que en segunda?... Nacha Walquiria Segunda y Anexas...
Ay, mejor me lo voy a regar las floresitas del zócalo... pobretzitas pobterzitas pobretzitas que nomás las siembran y ni una miada les van a echar... Reinas queridatzas, darlings consentidas, lleven siquiera a sus maridines a miarlas allá un ratito... Ai nos vemos darlings... ya saben, betso pa´ las bellas y pa´ las feas mi catálogo de Avón...

Chausito de esta su Nacha tronadora.

1 comentario:

Pável dijo...

No, no, tanta jotería junta amerita un sobrecito de Sal de uvas...

Bueno, mejor no, te vayas a hacer adicto por aquello del "Picot", jojojo.