lunes, octubre 02, 2006

Melodramático con aires pop.


Y el Pavel que se la ha pasado molestando para que ya me actualice en este espacio. Ok, acá va mi primer post en este Blog. Por lo que veo estamos estrenando y me gusta el diseño, por ahí de pronto un algo atormentado, a eso mismo responde la imagen que he puesto con la reina del melodrama, la mismísima señorona de la lágrima fácil: Libertad Lamarque.
Y honor a quien honor merece, pues la señora cantaba tangos hermosamente y vale, hay tangueros a los que no les gusta, pero el tango es un melodrama y para el melodrama nadie como la reina. Igual fue una buena actriz y dejó una gran producción en el cine nacional. Cuestión de gustos.
Y la imagen de Libertad Lamarque responde también a mi situación actual, pues se me ha terminado la beca de la Fundación para las Letras Mexicanas y ahora mi vida está en un momento de desequilibrio. La época de las vacas gordas se ha terminado por un leve momento y ahora hay que encontrar la manera de alimentarlas de nuevo. Aparte está un ritmo de vida llevado por un año completo, los amigos hechos, la oportunidad que daba para leer y escribir el tiempo de becario, etc. Dejo de ser un inútil social bien remunerado y debo trabajar. Es un poco deprimente despertar y saber que ya no tengo en la cuenta del banco mi jugosa beca quita dolor de cabeza. Pero bueno, no llegaré a ser la reina del melodrama como doña Libertad, pero sí me siento medio deprimido.
Por otra parte acabo de regresar de Oaxaca, estar allá no me permitía actualizarme en esto del Blog. La situación de mi madre tierra está un poco complicada, todo mundo habla y dice teorías de cómo solucionar, de lo que pasa, etc. Yo encontré una ciudad cuasi citiada. Paredes pintadas, barricadas en las calles, un clima medio denso y unos políticos mal pedo. Que si el PRI no puede perder Oaxaca porque ya es de lo poco que le queda, que si está presionando al PAN para que lo apoye o de lo contrario el PRI no apoyará al PAN en la toma de la presidencia. Que todo es un despelote. Aparte Oaxaca es una ciudad católica, pero para mala fortuna de los católicos con el nuevo Papa no llegaremos ni a la esquina y el arzobispo de Oaxaca también es un incompetente. La APPO tiene aceptación en el populo oaxaqueño y lo que ya era una mala costumbre, es decir, la huelga de maestros, se ha convertido en un estandarte de lucha.
Me encanta ver en VH1 La vida surrealista, pero como siempre, la realidad le pone puntapiés a la ficción. Nada como helicópteros lanzando gases lacrimógenos a la población mientras ésta se defiende lanzando cuetes a los helicópteros. De locos.
Por lo pronto seguiré en mi depresión de post becario. Tan mal estoy que en este momento escucho a Imanol y Martín Ricca, esperando que lo de Oaxaca se resuelva pronto y que el trabajo llegue a mí pues debo pagar la renta.
Como canta Regina Orozco... quisiera ser miu miu... vivir en el placer... mirar siempre la luna, sin nada más que hacer...

1 comentario:

Pável dijo...

Melodramático con aires de pop. Pop con aires de melodrama. ¿Es pedrada o qué?

Además no ando molingando a nadie, sólo los invito cordialmente a ser más participativos, jojojo (ches zánganos).