martes, octubre 31, 2006

Los Mártires del Camino


A los árboles que perecieron en el ecocidio de Camino Verde.

LOS MÁRTIRES DEL CAMINO
Yo no los vi caer.

No vi la sabia savia
formar ante sus pies
rios
cabriolas
y canciones
por sobre todo
canciones.

Tampoco vi sus cadáveres.

Muchos sí los vieron

como capullos verdes
eclosionando y muriendo
todo a un tiempo.

José los vio caer.
Y Raúl.
Y Daniel.

Yo no los vi morir
ni vi sus cadáveres tendidos
como se tiende al sol el lagarto aletargado,
coleccionando mendrugos de calor.

José sí los vio caer.
Cuenta él, que como muchos
los más,
los todos,
no se atrevió a protestar
y se quedó mirando.

José también miró y siguió mirando.

Recogió con devoción sus trozos de recuerdos
de glorias
de miedos
de pasiones colectivas
de miembros hambrientos
de los amantes que se hacen suyos
en secreto.

Yo no los vi caer, no vi sus cuerpos.
No los miré sucumbir,
con honor férreo,
mientras las sierras desgarraban sus pieles
y les prendaban luz de muerte en los cabellos.

Yo les conocí en vida
transpirando verdor,
regalando ocasión para el desliz
ofreciendo guaridas al sudor.

Mienten al borde del pecado más mortal
los que cuentan que no huyeron
por estar ahí enraizados,
con los dedos de los pies
bajo la tierra
ahí amarrados.

Yo no los vi morir,
estoy de acuerdo.
Mas les conocí bien
y fueron siempre ellos
siempre altivos
orgullosos
siempre bellos.

Yo puedo asegurarlo:
Sin una sola lágrima
se fueron nuestros viejos.



domingo, octubre 29, 2006

Hoy, domingo


Qué pedo con mi ciudad???

Entró la PFP, helicópteros sobrevuelan la ciudad chingando gente. Muchos heridos y algunos muertos, entre ellos un chavillo de entre 14 - 15 años. Andan votando gases lacrimógenos. Los hospitales se niegan a dar servicios. Se está yendo la luz a cada rato. Bloquearon las estaciones de radio, sólo queda radio universidad transmitiendo y le quitaron la señal un rato. Para los medios de comunicación masiva es más importante el fut bol y La Academia. A uno de mis mejores amigos le emosiona que la policía entrara a la Ciudad porque así ya podrá pasear tranquilo. Mis papás están sin luz desde hace un muy buen rato. La gente se está uniendo y pide a la población resistencia pacífica. Hay varios quemados por el líquido de las bombas de gases. Mi amigo Tavo anda de corresponsal de radio entre los trancazos. Hay helicópteros que se andan llevando a los detenidos. La Cruz roja internacional no está brindando ayuda gracias a gobernación. Policías vestidos de civiles andan disparando por la ciudad y otros están cateando casas. Hay gente que está llamando a estaciones de radio nacionales para agradecer por la entrada de la PFP. Balearon a varias personas cerca de la televisora local. Hay gente que está brindando apoyo voluntariamente y gente de las comunidades del estado está llegando a la ciudad para apoyar. En el centro, sur, este y oeste de la ciudad hay desmadre, en el norte de la ciudad, donde viven los funcionarios, hay fiesta. Unos dicen que el Ulises Ruiz está en un hotel en el DF, otros dicen que está en Oaxaca, el wey ya es omnipresente. Todo de cabeza. Dicen que los oaxaqueños somos tercos y nótese que el puto del gobernador es el más terco de todos. El gobierno teme perder su trono sagrado ante la población.

Qué pedo con mi ciudad???

domingo, octubre 22, 2006

La Boda de mi mejor amigo



No, no me siento Julia Roberts (por más que en varias ocasiones me haya pasado la versión gay y Región 4 de Pretty Woman), el título del post que el día de hoy entrego se debe a que mi amigo Fercho, mi Best Friend de la secu, se me casó hace unas cuantas horas. Caray, parece que fuera ayer cuando nos conocimos en el taller de Electricidad, única clase que teníamos juntos porque íbamos en diferentes grupos. El par de antisociales seguidores del anime japonés y de las computadoras. Hmmm, mejor centrémonos en los hechos acaecidos en esta fecha tan memorable.

En primer lugar, al evento asistí solapo porque mi familia cortés y gentilmente se largó a broncearse las carnes y a emular el nado de los manatíes a la Ex-Hacienda de Temixco, bien finos ellos (y aquí el detector de sarcasmo explota). Al llegar a la Iglesia -tarde, obvio-, no encontré a nadie conocido así que me limité a ver a esas pinturas y esculturas de yeso que en lugar de inspirar la devoción de los feligreses, más bien provocan terror al más puro estilo de Freddy Krueger y Chucky. Otro pasatiempo divertido fue ver a todas esas chicas enfundadas en singulares vestidos que son de noche pero que insisten a en ponerse a medio día porque creen que se ven chic.

Una vez terminado el rito (anillos entregados (abro un doble paréntesis para aclarar que se trata de los aros metálicos), beso de los novios, saludos de paz, bla, bla), me abrí paso entre la muchedumbre para saludar a mi cuate, pero en el camino me topé a su hermana, más guapa que nunca, y decidí quedarme unos segundos a chulearla. Digo, no es que no me diera gusto ver a mi mejor amigo en uno de los momentos más importantes de su vida, pero tuve un beneplácito equivalente al ver a alguien que sabe elegir un vestido que por igual puede usarse de día y de noche y encima lo porta con decoro, jeje.

El abrazo con el amigo, la advertencia a la novia de que me lo cuidara o la encontrarían descuartizada en el Bordo de Xochiaca -en serio se lo dije-, la lluvia de arroz con ternura y saña mezcladas por igual, la foto en el atrio, los pajecitos enredándose en la cola de la novia. Todo bien bonito, hasta que en un momento en el que se creó un inoportuno silencio, se coló por el viento la frase : "y ya para qué quieren Luna de Miel, si ya la embarazó". Y más silencio y carraspeos incómodos. Risa nerviosa del novio y la mamá al rescate, a invitar a todos a dirigirse al salón.

Ya en el lugar rápidamente se sirvió la comida en 4 tiempos. La verdad es que me dio mucha envidia el menú infantil que consistía en una hamburguesa, papas y refresco; combinación que se veía mucho más apetitosa que el pollo en salsa blanca con coliflor y brócoli que me esperaba como plato fuerte, antecedida por una crema de elote que más bien parecía agua de horchata de sobrecito, ni siquiera de la natural.

Tiempo después, ya en la hora de los bailoteos, me dispuse a bailar El Mandilón con mi querido compadre y le prendí tres billetes a su camisa para posteriormente escribirle en ella "uno por el pasado, otro por el presente, y otro por el futuro". Estuve a punto de ponerme sentimentalón pero me contuve y me aguanté como los hombres (aquí es cuando usted, lector, se ríe). No gané la corbata, pero sí la liga, aunque la neta es que hubo algo de trampa porque vi a mi cuate ver de reojo a dónde andaba yo y "casualmente" la aventó por ahí. La verdad es que yo hubiera preferido el ramo, pero no se puede todo en esta vida.

Así las cosas, además de todos los hechos ocurridos en el bodorrio, ahora estoy lidiando todavía con los efectos colaterales del evento. Y no me refiero a una señora calibre mamut quien me pisó mientras bailábamos el clásico de clásicos Payaso de rodeo, sino a la proyección de escenarios mentales sobre si habré de casarme algún día, si será novio o novia, etc. De lo único que sí estoy seguro es de que si me caso, quiero todo el numerito de la víbora de la mar, del "queremos pastel" y del vals interminable con Padrinos y familiares. Finalmente brota mi lado cursi y sigo soñando con tener mi "Luna de Miel, rosa pastel, clichés y tonterías".

PREPARANDO LAS POSADAS

LAS PIÑATAS SON MALAS
DALE, DALE, DALE!!!

Idea: Ernesto Reyes

AYUDA

Bueno, algunas veces llegan este tipo de cosas al correo y la neta ni le doy mucha bola, pero en esta ocasión es de una migo muy cercano que fue compañero de la escuela y está pasando por esto. Digo, si ocupamos los Blogs para mil y un cosas, no creo que ésta pueda quedar fuera y si la pudieran rolar, estaría chido. Gracias.
El Paco


PERDÓN POR LAS MOLESTIAS PERO UNOS SEGUNDOS DE SU TIEMPO SERÁN MUY VALIOSOS:

EL DÍA QUE ENVÍO ESTE CORREO ES EL 20 DE OCTUBRE, AYER MI HERMANA ROSA SALIÓ DE CASA ALREDEDOR DE LAS 2PM. Como tiene una clase por la tarde, esperábamos que llegara a las 7. 30 p.m.
Eran las 8.30, cuando mi mamá decidió llamarla a su celular. El número estaba bloqueado. El tiempo pasó y mis papás fueron a buscarla a diversas instituciones durante la madrugada, no encontraron información. Mientras tanto, yo esperaba en casa alguna llamada que pudiera brindarnos algo, la registramos como desaparecida. Hasta el momento en que se escribió este correo no tenemos noticia de ella, por lo que lo incierto de su paradero me obliga a usar este medio para pedir ayuda.

Los datos de mi hermana son los siguientes:
-ROSA DEL CARMEN HERNÁNDEZ VERA
-COMPLEXIÓN REGULAR.
-1.58 mts. DE ESTATURA.
-EDAD: 20 AÑOS.
-CABELLO NEGRO CON PUNTAS ROSADAS

¡No se imaginan cuánto agradecería que difundieran este mensaje entre sus contactos! Si tienen algún dato al respecto mucho apreciaré que lo envíen por correo electrónico a la dirección: http://by115fd.bay115.hotmail.msn.com/cgi-bin/compose?mailto=1&msg=3863FC98-936C-4729-BBC1-89055EDE6A0A&start=0&len=584940&src=&type=x&to=artherver@yahoo.com.mx&cc=&bcc=&subject=&body=&curmbox=00000000-0000-0000-0000-000000000001&a=6e4b553c9d0b2546f09efab5db2568cc20020faea290dbdb165bdc03e2e06785, o al tel. 55 94 33 23
Atentamente: José Arturo Hernández Vera

miércoles, octubre 18, 2006

Naturaleza humana

Parte 1
La felicidad



¿No somos curiosos los seres humanos? Siempre viviendo a la expectativa….Siempre esperando nuevos cauces en los cuales desemboquen todas y cada una de las contradicciones tan intrínsecamente nuestras.

Oposiciones de momento, retrasos, demoras; todo aquello que pueda ser marcado por medio del tic-tac de tu reloj biológico, natural, familiar o laboral….Y encima de esto, y pese a las responsabilidades, presiones, enojos, lluvias, vorágines, vientos frescos, lágrimas, relaciones interpersonales, fracasos, rupturas, ilusiones y amargas decepciones, hacemos creer a nuestro humilde intelecto (y al de los demás), que por fin hemos llegado a la cúspide, aquello por lo que todos se desbaratan a lo largo de la vida y que solo logra hacernos mas y mas fuertes…..Hacemos creer a los demás que por fin somos felices.

¿Porqué?, quizás sea complejo y pretencioso tratar de explicarlo, pero haré lo propio, es decir, mi mejor esfuerzo:
Bien, los seres humanos como tales tienen la gran necesidad de sentir por sí mismos el triunfo. Y que mejor triunfo que aquella especie de trofeo, a simple vista inalcanzable: la felicidad.
Por nosotros mismos somos capaces de muchas cosas, pero nos es difícil reconocer que el mérito de ser feliz no nos pertenece única y exclusivamente, sino que, por el contrario, es un esfuerzo o una realidad en la que participan muchos factores, tanto familiares, personales, psicológicos y patológicos.

La felicidad, per se, no es un hecho que se asume al tener la calidad de tal o cual cosa, sino que se va construyendo poco a poco (por lo menos es así como nuestra educación nos ha permitido aprender).

En base a esto deduzco (con el temor a equivocarme) que no hay mayor satisfacción que saberte querido y admirado en todos tus aspectos.

La sensación de que Juan diga "mira que bonita familia….deben de ser tan felices", mientras que Claudia cuchichea "el trabajo de _______ es tan bien pagado, que de seguro es feliz porque tiene todo satisfecho", es, sin duda, aquello por lo cuál pelean día con día los entes de carne y hueso, dotados de intelecto, aquellos a los que simplemente llamamos cariñosamente "humanos".

No hay nada mejor que saberse entero, completo, aunque esto, en el fondo de nuestros pensamientos y deducido mientras descansamos la cabeza en una almohada, no sea cierto.
No es nuestra culpa el querer hacerles creer a los demás que somos felices, esto es una consecuencia mas del estándar al que hemos sido sometidos, mediante una amplia campaña publicitaria de por vida, la cuál tiene como base al mamá, al papá, los hijitos, el perro y una hermosa casa amarilla en un buen fraccionamiento, con un flamante (frase coloquial un poco mamerta, que recuerda a los telejuegos) auto último modelo.

Pero ¿alguien se ha puesto a pensar en que esto no es realmente la realidad a la que seremos sometidos? No lo creo. Si así fuera, no existirían tantas familias disfuncionales, divorcios, desviaciones, depravaciones y hasta en últimos casos, corrupción (imagínense, esos hermosos seres, cuasi perfectos, cometiendo actos de esta naturaleza…..simplemente un rotundo no).

Entonces, surge aquí un importante cuestionamiento: ¿es capaz el ser humano de ser feliz sin que sobre el interactúen fuerzas externas? ¿O solo tenemos programado, de fábrica, el golden dream que se traduce en la felicidad completa y perpetua?.

A lo largo de nuestra vida nos bombardean con cientos y cientos de estereotipos, algunos derivados del sueño utópico de sus creadores, otros solo forman parte del dominio popular y por lo tanto, son considerados válidos y aceptados, sino a ciencia cierta, por lo menos de una manera generalizada.

Los estereotipos, aclaro, no son malos por sí mismos, sino que se vuelven un verdadero lastre cuando los seres humanos los llevamos al extremo….y esto se puede traducir en que te guste la música clásica y te sientas casi casi parido por Bethoveen.

Bueno, pues el asunto de la felicidad se basa mas o menos en lo mismo: si tienes carro del año, éxito profesional, cuenta de cheques en dólares, tarjetas de crédito, una linda pareja y reconocimiento, ya la hiciste….pero, no es de sabios pensar que el llegar a la meta final de nuestras vidas requiere de algo mas que, sino es material, es espiritual???.

Digamos que todo lo anterior te da estabilidad y un cierto tipo de confort, esto es entendible, pero de ahí a decir que todo eso se traducirá en tu vida como aquello que te hace sentir pleno, sinceramente no lo creo.

Es ahí donde me pregunto ¿Dónde dejamos la felicidad del individuo como tal? ¿acaso nosotros estamos programados para ser felices en base a nuestros logros, parejas, dinero, sin importar que tan mal nos sintamos interiormente?.

Es un tema un poco complicado……quizás sentirnos felices siempre, siempre, tendrá que ver con una fuerza externa que nos hará sentir realizados, no obstante los múltiples episodios decadentes y de tristeza que hayamos tenido que pasar, y no importando si éstos desencadenaron en nosotros una patología para actuar a lo largo de nuestro camino…….no, no, no, eso simplemente no importa, porque puedes ser un ser humano atrofiado psicológicamente para amar, pero tienes una excelente visión para los negocios, y esto, si, ESTO mi estimado lector, será mas apasionante y venerado por las masas, a las cuáles pedimos y clamamos su aceptación.

Así que, a ser felices amigos!!!! Busquemos una ocupación, en el cuál estemos de 8 a 8 (es necesario que haya dejado de apasionarnos, sino, no vale), ahorren dinero para el enganche de casa o carro, tengan una pareja socialmente aceptable y ya está………..la felicidad a sus pies.




Renaciendo desde las cenizas (cual ave fénix)
Ms.Orizschna

Chateología filosófica

Estaba un día El Paco chateando con el Rodivo:

Soy totalmente Paco dice:
mañana voy a Oaxaca!!!En realidad voy a San José del Pacífico
Rodrigo dice:
a HOnguear? Qué rico!
Soy totalmente Paco dice:
sip, a honguear
Rodrigo dice:
Qué bueno, amigo. Es necesario purificarse.
Rodrigo dice:
Estos sincréticos
Rodrigo dice:
muy muchos
Rodrigo dice:
pero bien pachecos.
Rodrigo dice:
Por cierto, yo nunca he visto a un santo mientras estoy en el viaje
Soy totalmente Paco dice:
no? nunca me has visto?
Soy totalmente Paco dice:
mmmm... ahorita andas en viaje...?
Rodrigo dice:
Con máscara plateada, nop!
Rodrigo dice:
NOp! pero me gustaria irme a extranjia el año venidero
Soy totalmente Paco dice:
jajaja, es que andas escribiendo bien requeteraro
Soy totalmente Paco dice:
seguro que no te metiste nada? Bueno... me refiero a algo psicodélico
Rodrigo dice:
Noup, pa na`a
Rodrigo dice:
quieres que t escriba en verso?
Rodrigo dice:
alejandrinos
Rodrigo dice:
octosílabos
Rodrigo dice:
tricaidecasìlabos
Rodrigo dice:
o verso libre?
Soy totalmente Paco dice:
un soneto, quiero un soneto
Rodrigo dice:
En perseguirme mundo ¡Qué interesas?
Rodrigo dice:
Ah no, ese me lo plagió una monja.
Soy totalmente Paco dice:
sip
Soy totalmente Paco dice:
pinches monjas
Soy totalmente Paco dice:
todas las monjas son feas
Rodrigo dice:
Sí, cabronas. Deberían estar haciendo rompope en lugar de escribir poemitas
Soy totalmente Paco dice:
hagamos un psilogismo
Soy totalmente Paco dice:
todas las monjas son feas
Soy totalmente Paco dice:
las monjas tienen bigote
Soy totalmente Paco dice:
ergo: Tizziano Ferro odia a las monjas
Soy totalmente Paco dice:
jiar jiar jiar
Rodrigo dice:
Te faltó el decir que todas las monjas son mexicanas.
Rodrigo dice:
ergo: Tiziano las odia por bigotonas, feas y mexicanas.
Soy totalmente Paco dice:
nop
Soy totalmente Paco dice:
no entra en figura de BARBARA
Soy totalmente Paco dice:
o era DARII
Soy totalmente Paco dice:
Darii tiene que ver con Dalí?
Soy totalmente Paco dice:
FERIO con Freyo?
Soy totalmente Paco dice:
BOCARDO...
Soy totalmente Paco dice:
qué cosas
Soy totalmente Paco dice:
conclusión: maten a las monjas
Rodrigo dice:
Y comiencen con las superioras
Rodrigo dice:
luego las inferioras
Rodrigo dice:
y luego las novicieras.
Soy totalmente Paco dice:
no, parejo que las violen a todas
Soy totalmente Paco dice:
no! a la madre superiora no!
Soy totalmente Paco dice:
dijeron que todas!
Rodrigo dice:
Y la madre sup. dijo: muere gusano muere.
Soy totalmente Paco dice:
esa era la misma que cantaba "un honguito tralalá, dos honguitos tralalá"?
Soy totalmente Paco dice:
o esta era de otro convento?
Rodrigo dice:
Esa era de otro convento.
Rodrigo dice:
Como la del condón sobre el piano.
...

El Paco reflexiona... a dónde nos lleva el posmodernismo???

martes, octubre 17, 2006

De ángeles y locos.

Hoy fui al dentista para que ya por fin me pusiera el diente prometido desde hace más de un mes. Me lo ha venido trabajando hace más de un mes y entre que no está bien o de plano no queda, me ha traído dando más vueltas que a un burro persiguiendo una zanahoria. Total que he esperado el diente más que la segunda venida del señor, pero es divertido hacer el trayecto desde Metro Xola hasta Metro Cuitláhuac, de ahí bajo y tomo un pesero que me lleva hasta “San. Pedro/La naranja”. Sí, está pesado pero a veces pasan cosas raras en el camino.
Resulta que en Metro Pino Suárez se subió una señora harto jocosa. Desde el inicio dio muestras de locura al subirse gritándole mentadas de madre a un chavo que bajaba y pasó junto a ella.
Se sentó y se quedó viendo a una chica gordita que con gran alegría daba cuenta de un elote con mayonesa y que se encontraba sentada justo frente a la señora. Total que no sé si fue la envidia de ver a la gordita cómo disfrutaba su elote o fue la envidia de las carnes generosas con que la chica contaba o fue que no encontró con quien otra desquitarse pero arremetió contra ella con tremendo discurso digno de haber sido grabado y que para mal de la historia, sólo me queda en la memoria un poco de él.
Te vas a morir, pendeja, mírate, eres un asco, mejor deberías lanzarte a las vías del metro, lánzate para que dejes de sufrir, me arrepiento de haberte conocido y de conocer a tu madre, eres una pendeja, pero mírame a mí, me das asco, asco, ahí están las vías del metro, pero yo no te conozco ni te quiero conocer porque eres una pendeja, tu madre debe estar arrepentida de conocerte como yo…
Claro está que a estas alturas el resto de los parroquianos estábamos más que metidos en la “plática”. La chica, en un desplante de tacto, no dijo nada o se defendió de la señora, a lo cual, la mujer se cansó y caminó hacia la puerta del metro. Ésta se abrió (la puerta, no la mujer) y bajaron algunas personas y subieron otras. La señora estaba a punto de bajar, pero en un momento de inspiración, regresó y siguió gritándole a ronco pecho algunas cuantas cosas más a la chica que ya no sabía si esconderse detrás del elote o qué hacer. Ninguna de las personas presentes se metió al chisme salvo como espectador, nadie defendió a la chica o calmó a la mujer. No sé, quizá por ser ya una señora grande, flaca, cabello sucio, ropa vieja, un gorrito tipo Chómpiras y aspecto de alcoholizada. Por supuesto yo no me iba a meter, la señora me hizo la tarde y aunque lamento lo que pasó la chica, estos personajes son los que me inspiran a seguir viviendo esperando encontrarme más de ellos.
La señora bajó y se fue despotricando en contra del gobierno, de la educación, de la gente que dejan entrar al metro y de la humanidad mientras nosotros seguimos camino. Algunos respiraron aliviados de que se haya bajado, yo respiré aliviado por haberla conocido.
Otro que me encuentro bastante seguido es un señor que dice cantar en el metro y al que no se le entiende ni un carajo, pero que por problemas físicos no puede caminar si no es con ayuda de un bastón y agarrándose de los tubos del metro y al que, cuando a los choferes del metro se les ocurre frenar como sólo ellos saben hacerlo, se le ve avanzar dos vagones de un solo jalón para llegar de panza al piso y dejar el bastón tirado en el camino. Cuando le ayudamos a levantarse, agradece y te cuenta un poco de su vida, de los cabrones con los que trabaja, de lo pendejos que son los choferes por frenar así, de lo bien que canta, etc.
El sábado fui al centro de Tlalpan a despedir a una amiga muy querida que se fue a Chile a trabajar un ratillo y en el café donde estábamos, de pronto un borrachito gritó: ¡A partir de este momento este café se cierra porque este pendejo me está corriendo! Acto seguido vimos al mesero que lo tomaba por la espalda y lo sacaba tapándole la boca. Como buena gente de teatro, tras ver eso, aplaudimos al borrachito y al mesero por su buena ejecución de una estampa más de vida.
Y así he ido conociendo personajes que andan por ahí caminando en la vida y que por afortunadas coincidencias llegan a mí en algún momento. Gente a la que la gente llama loca. ¿Al final qué son los locos? Unos tipos que se quedaron atorados en un momento de lucidez. En lo personal no los considero locos, para mí si los ángeles existen, deben ser como ellos. Aparecen de repente sin ser comprendidos pero te mueven, te sacan del cotidiano por un momento para después regresar por ti mismo en automático a lo establecido. Pero ese momento en que te sacaron o movieron, para algo ha de servir, aunque sea para postear en este espacio que ya parece medio muerto o no lo sé.
Por cierto, ya encontré trabajo y lo mejor es que será escribiendo teatro. Lástima, no podré entrar a la hot line ni al call center. Será en otra ocasión. Así que bueno, con menos tiempo pero por acá andaré dando vueltas.
Al final, como dice mi prima (que es mi dentista), a veces soy como un mal necesario. No sé necesario para quién, pero eso dice ella.
La frase de hoy: “Él era el equivocado, no la vida”
Atte: El Paco

El Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog

Ir a las luchas es lo más catártico que he experimientado en los últimos meses. Soy fans.

Pavelo, yo tampoco tengo vida...

1. ¿Qué hora es?: 12.49 hrs

2. Nombre y Apellido: Mariana Rojas

3. ¿Cuándo es tu cumpleaños?: 4 de diciembre

4. ¿Estuviste enamorado anteriormente?: Si

5. ¿Estas enamorado?: Mucho

6. ¿Qué color de ropa interior traes?: Blanco, hanes bikini

7. ¿Te has emborrachado?: Más de una vez

8. ¿Amaste tanto a alguien como para llorar?: Si, hay veces que el amor y la felicidad te brotan en forma de lágrimas

9. ¿Estuviste en un choque de autos?: Si, varios

10. ¿Loción?: Perfumito: Red Jeans de Versace, EL PERFUME

11. ¿Sprite o Seven up?: Sprite

12. ¿Cerveza o vino?: Ambos dos son deliciosos

13. ¿Café o té?: Café

14. Si fueras una crayola, ¿qué color serías?: Rojo, rojo carmín

15. ¿Sabanas lisas o con animalitos?: Las dos, depende del mood

16. ¿Comida favorita?: Carnes y pastas

17. ¿Lugar para que te besen?: En toda yo

18. ¿Canción que estas escuchando en este momento?: Think about you (and I like it) de The Kaiser Chiefs

19. Flor: Alcatraz, no hay otra

20. Tema de conversación más detestado: El que sea, cuando con quien hablas no tiene ni puta idea o es un cerrado imbécil

21. ¿Qué le notas al sexo opuesto?: Demasiadas cosas, pero tengo un sexto sentido para reconocer cuando tienen problemas para reconocer sus sentimientos y emociones

22. ¿Te gusta alguien?: Si

23. ¿Película favorita?: Matrix (las 3)

24. ¿Besos o abrazos?: Ambos dos, al mismo tiempo

25. ¿Cómo llamabas a tu osito de dormir?: No tengo oso de dormir, tengo a mi hija La Bombi (una PPG).

26.-¿Dónde te ves en 10 años?: Trabajando mucho y pensando en tener un hijo, o con uno muy pequeño, estable, contenta, haciendo lo mío y con un libro publicado.

27. ¿De qué persona recibiste el e-mail anterior?: No fue mail, fue post de Pavelo

28. ¿Cuál de tus amigos vive más lejos?: Mi mejor amigo, en Cd. Juárez

29. ¿Cuánto amas la escuela?: A la institución no la amo, pero tengo mucho que agradecerle. Al hecho de estudiar y esas cosas mucho, me gusta aprender aunque nunca he sido nerd, ñoña o matada

30. ¿Eres rencoroso?: No, que hueva que se te vaya la vida en estupideces

31. ¿Quién piensas que te responderá este e-mail más rápidamente?: No espero nada, ni pienso que alguien haga la misma idiotez que yo jajaja

32. ¿Mascotas?: He tenido tortugas, ranas, hamsters y perros de mis hermanos. Siempre he querido un Schnauzer miniatura o un Sn. Bernardo

33. Amigos especiales: Los que son amigos, todos los demás son cuates o conocidos o algo así

34. ¿Cuántos timbrazos antes de atender el teléfono?: Depende del número en el identificador

35. ¿Debilidades?: Muchas. Enojona, mamila, entre otras...

37. Tormentas te gustan o te asustan?: Como dijera Ana Bárbara... "me asustan pero me gustan". La neta me dan mucho miedo, prefiero evitarlas.

38. Si pudieras ser otra persona, ¿quién serias?: No quisiera ser otra, aunque pudiera

39. Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas: No hay algo que siempre tenga puesto.

40. ¿Te has deprimido?: Lo he hecho

41. ¿Qué hay debajo de tu cama?: Un ventilador/calentador chiquito y bolsas.

42. ¿Cuál es el auto de tus sueños?: Un meche C230 Kompressor

43. ¿Algo a la persona que te mando este mail?: Cántame la del Cucu otra vez

44. ¿Odias a alguien?: No, uno tiene que aprender a enfocar correctamente su tiempo y energía. Intento vivir en función de lo que soy y quiero, no en función de lo que otros dicen, hacen, piensan o quieren.

45. ¿Quién te gustaría que la responda?: ¿Que responda qué?

46. ¿Qué le dirías a alguien y no te animas?: jejejeje no es que no me anime, sucede que hago un esfuerzo por ser prudente jajajajaja

47. Colores preferidos: Azul y Rojo. Mi recámara es verde, imagino que tampoco me desagrada.

48. Palabras que más dices: Chale, Híjoles, no mamut, a ver, oyesss, uta... no sé, no me oigo cuando hablo jejejeje.

49. ¿Libro favorito?: El Extranjero de Albert Camus, Diablo Guardián de Xavier Velasco, El Mundo de Sofía de Jostein Gaarder.

50. ¿Qué haces cuando estás aburrido?: Dormir o buscar en qué pendejear

51. ¿Prefieres noviazgo o free?: No siempre lo uno y/o lo otro son lo mejor o lo óptimo. Hay tiempos y procesos, lo importante es que yo esté tranquila y contenta.

52. ¿Qué es para ti la vida?: La responsabilidad de ser feliz, realmente feliz

53. ¿Canción favorita?: Uuuuttsssss, muchas... ahorita se me ocurre "Demasiada Presión" de los Fabulosos Cadillacs

54. ¿Momento más triste de tu vida?: He tenido dos pérdidas importantes, no sé cuál fue más triste.

55. ¿En estos momentos amas a alguien?: A mí misma, de ahí parte todo.

56. Persona más loca y la más simple que conoces?: Nilbia y Paulin, qué terror.

57. ¿Qué buscas en el sexo opuesto?: No busco. Uno conoce gente, algunos figuran como pareja y otros como amigos...

58. ¿Le tienes miedo a algo?: A ser una terrible mediocre fracasada y a ser infeliz.

59. ¿Qué piensas de la muerte?: es un término.

60. ¿Te ha gustado algún/a amigo/a tuyo/a?: Me super gusta un super amigo, super guapote y super encantador.

61. Tiempo que tardas en arreglarte: Depende a donde vaya. Nunca más de 90 mins.

62. Tiempo final: 13.43 hrs.

jueves, octubre 12, 2006

Atrapados en la Secundaria


¡Ah, qué bellos recuerdos de mis años mozos! Omitamos mis memorias infantiles de cuando era muy gordo y mejor centrémonos a cuando ya di el estirón y gracias al Tae Kwon Do me uní a las filas de la gente delgada. Corría tercero de Secundaria, era el chico popular de la escuela por excelencia, Presidente de Sociedad de alumnos (que a lo único de que nos dedicábamos era a hacer fiestas: de ahí la popularidad), consentido de los profes, pretendido por las niñas y uno que otro niñato; sí, sí.

Una de las cosas que eran más chidas de ese entonces era el correr de esas libretas que prometían desvelar los secretos de nuestros amigos, enemigos, pretendidos, pretendientes, y por supuesto de toda la masa de gente X: los chismógrafos. Por lo general iniciados por una chica ociosa y chismosa y adornado por frasesitas cursis y recortes de revistas como 15 a 20 y notas para ti (en ese tiempo notitas musicales), estos cuadernos solían contener preguntas que iban desde lo más pueril y aburrido hasta cosas ya de cierto tinte picante.

Y es que se preguntaba de todo y ahí uno se podía enterar de que fulanita usaba chones con encaje celeste (jaja), que fulano a pesar de ser novio de sutana ya se había fajado con perengana (en mi secundaria usaban mucho el verbo "caldear", ¿todavía se usará?"), que a más de uno se le quemaban las habas por llegarle a la chica más cotizada, etc.

El tiempo pasa, los mecanismos se sofistican y la gente se va quedando calva o se embaraza, pero siempre queda esa cosquilla adolescente por el chisme caliente de secundaria. Y es aquí donde entran los ciber chismógrafos. El dia de ayer me llegó una de estas piezas cortesía de alguien que escribe en este blog, que por cierto está desempleado y cuyo nombre empieza con El y termina con Paco, y no pude resistir la tentación de responderlo.

Como ya he hecho varias veces eso de contestar el chismógrafo y seguro mis contactos ya están hartos de que se los mande, mejor uso este espacio para que quien quiera, se asome y le eche un oclayo a mis respuestas. A lo mejor en una de esa descubren que somos almas gemelas gracias a que usamos el mismo champú "no más lágrimas". Pasemos a lo que nos truje:

INSTRUCCIONES DEL CIBERCHISMOGRAFO:


"Copia este mail entero y pégalo en otro nuevo para
que lo vuelvas a enviar, cambia mis respuestas por las
tuyas, luego mándalo a un chorro de personas que
conozcas INCLUYENDO A LA PERSONA QUE TE LO ENVIÓ. La
idea de esto es que conozcas un poco mas de tus
amigos. Recuerda enviárselo a la persona que te lo
envió. No sabes lo que vas a aprender acerca de
ellos."

1. ¿Qué hora es?: Una de la mañana con 39 minutos.
2. Nombre y Apellido: Pável Martínez Gaona.
3. ¿Cuándo es tu cumpleaños?: 19 de septiembre.
4. ¿Estuviste enamorado anteriormente?: Por su pollo que yes
5. ¿Estas enamorado?: Sí
6. ¿Qué color de ropa interior traes?: Un bikini gris rata.
7. ¿Te has emborrachado?: Jojo, de amor únicamente, soy completamente abstemio.
8. ¿Amaste tanto a alguien como para llorar?: Tanto como para pensar que ya me había secado.
9. ¿Estuviste en un choque de autos?: En más de una ocasión.
10. ¿Loción?: Ninguna en especial. Recuerdo una Stefano Xtasys que se ponía Toño en la secu, por pura memoria emotiva me sigue gustando cómo huele, como sus camisas.
11. ¿Sprite o Seven up?: Sprite.
12. ¿Cerveza o vino?: Boing de Guayaba.
13. ¿Café o té?: Frappé de café.
14. Si fueras una crayola, ¿qué color serías?: Morado.
15. ¿Sabanas lisas o con animalitos?: Lisas
.
16. ¿Comida favorita?: Lo que alimente, pero para atracones, comida china.
17. ¿Lugar para que te besen?: Los labios.
18. ¿Canción que estas escuchando en este momento?: Valle de Valium, de Babasónicos.
19. Flor: Por siempre Tulipanes.
20. Tema de conversación más detestado: Los weyes que están más papis o las viejas más buenotas.
21. ¿Qué le notas al sexo opuesto?: Son casi siempre hermosas. Aunque como en todo, hay sus excepciones.
22. ¿Te gusta alguien?: Chí.
23. ¿Película favorita?: Criaturas celestiales, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Elsa y Fred.
24. ¿Besos o abrazos?: Besos abrazados por la cintura.
25. ¿Cómo llamabas a tu osito de dormir?: Tengo un Enrique de Plaza Sésamo con pijama, una almohada con forma de un torso masculino al que llamo "Señor almohada" y mi hija tenazas, mi langosta, que de cuando en cuando también me acompaña.
26.-¿Dónde te ves en 10 años?: Dedicándome a la publicidad de la moda y maldiciendo porque no me da tiempo de escribir.
27. ¿De qué persona recibiste el e-mail anterior?: De el Paco
28. ¿Cuál de tus amigos vive más lejos?: Juanelo el de Valencia España.
29. ¿Cuánto amas la escuela?: Lo suficiente como para decir ya basta. Y lo suficiente como para morir de ganas de entrar a mi nueva carrera.
30. ¿Eres rencoroso?: No guardo rencor pero las cosas realmente me lastiman. Hay cuerpos que retienen líquidos, el mío para mi desgracia suele retener dolor.
31. ¿Quién piensas que te responderá este e-mail más rápidamente?: No lo mandaré a nadie.
32. ¿Mascotas?: Monster Kalimán, mi hurón, mi hijo. Y Juanito el de los Pelos Prócoro Pepino, mi perro consentido.
33. Amigos especiales: Todos y bien poquitos.
34. ¿Cuántos timbrazos antes de atender el teléfono?: Del celular uno, del de la sala unos 5.
35. ¿Debilidades?: Me derriten las flores y los detalles románticos.
37. Tormentas te gustan o te asustan? Me encantan. Más si son eléctricas.(dejé la respuesta intacta)
38. Si pudieras ser otra persona, ¿quién serias?: Pues lo único que no puedo ser siendo hombre, una mujer sexy, muy sexy y devoradora.
39. Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas: Mis putas pecas del pecho, chale.
40. ¿Te has deprimido?: Uta máscara. Next!
41. ¿Qué hay debajo de tu cama?: Ropa, mucha ropa en cajones y maletas. Zapatos, tenis, botas, más tenis.
42. ¿Cuál es el auto de tus sueños?: Un auto súper kitsch rosa o morado, diseñado por los de "enchúlame la máquina
43. ¿Algo a la persona que te mando este mail? ¡Grábame una marcha cachetera en versión remix o en reggaetón!
44. ¿Odias a alguien?: No, creo que no.
45. ¿Quién te gustaría que la responda?: Mi alma gemela.
46. ¿Qué le dirías a alguien y no te animas?: Señora, su atuendo atenta contra las reglas más elementales del buen gusto.
47. Colores preferidos: Para vestir: café, verde militar (es la temporada), para decoración blanco y amarillo, viva la luz.
48. Palabras que más dices: Chale, maldition, changos, dos trenzas, juar juar.
49. ¿Libro favorito?: El principito, la prisión de la Libertad, el espejo en el espejo, del amor y otros demonios.
50. ¿Qué haces cuando estás aburrido?: Molestar gente, jeje.
51. ¿Prefieres noviazgo o free?: Siempre noviazgo.
52. ¿Qué es para ti la vida?: Una hermosa oportunidad.
53. ¿Canción favorita?: Al lado del camino de Fito Páez.
54. ¿Momento más triste de tu vida?: La partida de Luis Antonio.
55. ¿En estos momentos amas a alguien?: Amo a mucha, mucha gente. Es mi modus vivendi.
56. Persona más loca y la más simple que conoces? Diría que yo, pero soy todo menos simple, jejeje.
57. ¿Qué buscas en el sexo opuesto?: Lo que en todo el mundo, empatía.
58. ¿Le tienes miedo a algo?: A dejar ir la oportunidad.
59. ¿Qué piensas de la muerte?: Debe ser hermosa, pero no tengo prisa.
60. ¿Te ha gustado algún/a amigo/a tuyo/a?: Pues me pasaba con frecuencia en la primaria y secundaria, pero ya aprendí a distinguir bien.
61. Tiempo que tardas en arreglarte: Nunca menos de media hora. Casi siempre más de una hora.

62. Tiempo final: Dos de la mañana con siete minutos.

Momo y el tiempo perdido.


Pasa del mediodía y voy llegando a casa. Hoy mi rutina de los últimos días ha tenido una variante. Recién estuve enfrascado en una onda de conectarme al Internet por ahí de las 10 pm y desconectarme como 5 o 6 am para dormir y despertar a las 12 o 1. Bueno, por momentos escribiendo y en otros en el msn o el Chat con los amigos, nada sobresaliente.
Ayer mi amigo Lalo me invitó a su escuela a tomar clases de la nueva carrera que está emprendiendo. ¿Te cae que eso existe? Sí, carnalito, ven para que tomes unas clases y veas a los chicos que me gustan. Ok, voy, ¿pero te cae que existe?
Administración del tiempo libre. ¿Qué madres es eso? Ya había escuchado hablar de ella pero… ¿existe? Resulta que sí. Anoche me acosté temprano para levantarme temprano, pero hay rutinas de las que es difícil desprenderse. Estuve hora y media dando vueltas en la cama, cambiando de posición y moviendo las almohadas, pero nada de poder dormir. Maldita sea.
Por fin lo conseguí. Quedé en verme con él las 9 en su escuela, pero si dormir temprano me fue difícil, levantarme temprano fue peor. Dijo que me esperaba en el reloj de Metro Sevilla para irnos juntos, pero a la hora señalada yo apenas salía de bañarme, así que mejor lo alcancé en su escuela.
Desde que entró a estudiar lo he molestado con que mi niño regresó a clases. Días antes que empezara lo presioné para que forrara sus cuadernos, le sacara punta a los lápices, marcara la lonchera y le pusiera nombre a su suéter. No hizo nada, creo que ya no los necesita. Es por fin un universitario estudiando una carrera que parece más un mito urbano.
Llegué a su escuela. Un edifico horrendo, parece prisión. Total, a veces la escuela se convierte en eso, mejor hacerse a la idea con el aspecto físico del edificio. No todo es como en Rebelde.
Di que vas a pedir informes, que te abran el elevador y te bajas en el tercer piso, estoy por salir de clases, te alcanzo afuera del elevador. Ok. Llegó y lo primero que me hizo notar es que he subido de peso. Para eso son los amigos. Me vuelvo a levantar temprano para ir a verte, cabrón!!!
Me llevó a su salón de clases y me presentó a algunos compañeritos. Supuestamente hay mucho homofóbico por lo que no se siente muy a gusto y él quiere tirarse a unos pero no le creen que sea gay. Vi a varios con aire innegable de closeteras. Lalo! Lalo! Unos dos tres por ti y por los tres gays que están ahí sentados! Me enseñó a un par que le gustan. Habló con una compañera del chisme del día, dicen que la chica anda con uno de otro grupo pero es chisme. De repente recordé mi secundaria.
Fuimos a la cafetería con su Miss de la primera clase a tomar un cafesín. Me cayó bien la Miss, de pronto muy de pose pero buena onda. Platicamos un rato y salían por todos lados tipillos con aire de gay que juran no serlo. Lalo, la Miss y yo reíamos. Supuestamente en la clase de la Miss iba a entender qué es un administrador del tiempo libre, pero como no llegué, sigo en mi ignorancia. Al final, mi idea de que los administradores del tiempo libre estudian para ser botargas del Dr. Simi no fue refutada.
La Miss regresó a clases y Lalo también. ¿Me esperas a que salga? ¿A qué hora sales? A la 1. Wey, son las 10:30, mejor nos vemos después. Sale, carnalito, te quiero. Bye.
Regresé a casa pensando que en mi empresa de saber qué es un administrador del tiempo libre lo único que logré fue perder el tiempo. Para la otra sigo durmiendo hasta la 1.
Pacus dixit.
No son figuraciones, son fregaderas de la vida.

miércoles, octubre 11, 2006

Dios Proveerá


















Eso decían siempre mis dos abuelas cuando algo se apetecía medio imposiblón y el único recurso para enfrentar una situación era una fe ciega e imperturbable en que, de una forma u otra, las cosas se compondrían. Este es uno de esos momentos en los que no me queda más que pensar en que para mañana en la tarde, el mar rojo se habrá abierto. O lo que es casi lo mismo, que habré terminado mi examen práctico de fotografía. Chale.


Y es que desde que me quitaron el yeso, mi tranquilidad se fue al caño y ahora tengo que lidiar con todo lo que no hice en meses, más lo que se acumula cada minuto. Todavía no llevo ni una semana y ya pido esquina: Un examen teórico de fotografía perrísimo, un examen práctico idem y entregar un par de capítulos de tesis. Claro, a eso agregarle las clases de español que doy por las tardes, mi servicio social y las terapias de rehabilitación para las cuales por cierto, no tengo todavía ni hora ni fecha y gracias a las cuales no puedo planear mis horarios decentemente.

Me caga usar el blog como depositario de quejas, pero ps sirve que así asesino dos pájaros de un rocazo: No abandono ese sitio de mis amores y por otro lado, me desahogo y me ahorro lo del terapeuta, que ahorita no está la oquedad para manipulaciones reposteriles, o séase que el horno no está para bollos. Espero que Amira, Walter Mercado, Melusina o Madamme Sassú me deparen algo más favorable para los próximos días, o me estaré jalando de los pelos hasta quedar más pelón que un huevo de Pascua.

Si eres fotógrafo, Dios, Los Reyes Magos, Santa Claus, un Ángel (pero Lucifer no, porque es bien tranza y no paga), un duendecillo cumpledeseos o trabajas en uno de esos talk/reality shows donde de le hacen realidad sus sueños a la gente o cualquier ente que pueda hacerme el paro con ejercicios técnicos de fotografía, por favor ¡toca tres veces y manifiéstate! Bueno, también puedes dejar un comment con datos de contacto, pero es menos espectacular.

Pavelo al borde de un ataque de histeria Dixit.

martes, octubre 10, 2006

Amigos? Amigos! Amigos?

Y esto se murió?
Bueno, creo que no. Al menos yo no he entrado porque ando con eso de que no encuentro trabajo y resulta que al mismo tiempo sí tengo pero no y bueno en esas estoy y no estoy pero ando y al final no sé ni qué pero bueno.
Total que resulta que por acá ando de nuevo pero no traigo nada entre las manos más que la presencia y el morbo por ver qué hay de nuevo pero no me encontré nada fuera de lo de siempre y me acordé de mis clases de latín con el nihil nobi sub sole o como fuere que fuera y esas cosas que alguna vez aprendí y que ahora caigo en la cuenta de que nomás no las recuerdo. Así pasa cuando pasa decía mi vecina aquella que salía a buscar a su nieto a punta de gritos y andaba por las calle de la colonia gritando RAFAEL!!!! y Rafael nada que aparecía pues estaba jugando en los campos de alfalfa que estaban al lado del río que pasaba junto a la colonia y ni se preocupaba por el gañote de su abuela que se destruía con tanto grito y que todos los demás teníamos que padecer junto con el aparato de sonido de Doña Mary que ponía puras rolas de Chicoché y de ahí le agarré el gusto al ¿quién pompó? pero que entre los gritos de Doña Taydé que así se llamaba la abuela de Rafael y el aparato de sonido de Doña Mary se armaba un jaleo escandaloso en la colonia que daba un gusto tremendo.
Pero al cabo de cuentas se me terminó cuando me cambié de colonia y llegamos a vivir a un fraccionamiento clasemediero carente de ese sabor de pueblo que tenía el anterior pero que al fin y al cabo tenía lo suyo porque atrás del fraccionamiento había un cerro donde mis hermanos y yo corríamos por las tardes y en una ocasión nos encontramos un chivito perdido que llevamos a mi casa y que se murió cuando se comió la ciclamen de mi mamá pero que estuvo bien que se muriera porque si no mi mamá lo hubiera matado por comerse la ciclamen que ella tanto quería y que en primavera sacaba alrededor de 20- 25 flores moradas de un morado hermoso que tan morado no era sino era más como rojo oscuro pero mi mamá decía que era morado y quién era yo para desmentirla?
Total que mejor ya me voy a hacer algo de provecho y ver si encuentro trabajo pronto porque ya me deja medio disvariante esto de andar de ocioso en casa. Tan ocioso estoy que me encontré un grupo de Oaxaca donde una tal Ignacia Ambriz subió algunas cosas en su diario virtual que me hicieron reír harto harto y no porque sea chiste local de oaxaqueños el contenido de sus textillos sino que ando de ocioso ocioso y me río de todo. Les dejo uno de esos y me despido. Voy a seguir con mi trauma escuchando a Aurora y la academia que miren que llevo ya tres días con el mismo disco y sigo y sigo dándole play a Horas y a Por qué te vas? al grado de que ya me las aprendí y hasta se las canto a mis amigos por msn y me empiezan a odiar pero al final me siguen queriendo. Igual les paso esto que me encontré de Fernanda Tapia que está jocosón.
http://dixomedia.com:81/fernanda-tapia/050_Mail_parte_1.mp3
Me piro, dijo el fuego.
Atte: El Paco
No son figuraciones, son fregaderas de la vida.


Ay nana vida, darlings queridatzas...

Ya les soltaron al perro... Jelouuuuuuuuuuu!!! Ora sí que lo ando retecontentota cual Nacha en lunes pues... Quintuchi María, qué rechulo nos arregló el zócalo vini agachensen con tanta floresita que lo mandaron a poner, quezque nomás pa´ callarles la boca a las jotas habladoras que lo hacen cuentas alegres de las utilidades útiles que según les queda después de que las jotas lo van a bailar al compás de la Vela Mileniuam... Qué rechulos los geranios y las margaritas, qué rechulo quedó de colorido el zócalo, mis darlings queridatzasssss... Nomás de tanta inspiración que me lo causó, que me lo voy pa´ la Chinampa a ver a mi comadre la Karina que ya lo regresó de meserita en tan majestuoso lugar...
Ay, ora sí nomás llego y enseguiditas me lo consiguen una mesa pa´ sentarme chulito a admirar los bellos posters... Una que lo va de incógnica cuando se lo aparece de repente la mismísima Pedorrica, quezque andaba de rete curiosa queriéndose sentir livais por una noche, quezque nos juéramos pa´ la envidia... Nomás que me ganó la risa de imaginármelo frente a la mismísima diva de la radio oaxaqueña nuestra queridatza DanObvia Chapoy... chulito que lo echa chisme en su programa, nomás que no le salen bien los comentarios pues la tía no ve televisión abierta, puro el eskay ve, así que lo ignora qué canales tiene la televisión azteca... nomás lo sabe de "rebelde"... Jelouuuuuuuuuuu!!! si de ai se les pega lo fresa a las jotas... Ay nana vida, yo mejor lo veo al Tito Sánchez con mi adoraditzima Laischa libertá... joy joy joy... si hasta lo preguntan las íntimas si le escribo sus parlamentos.
Ay, pos resulta que pa´ la envidia lo íbamos cuando llegó la mismísima Paulina a la Chinampa... sí, la Pau, esa ridícula que les viene enseguidísima a la mente, y una jota quezque diciendo que ora ya no le dicen Pau sino Yolette... porque igual la caga cuando habla... Ay nana vida, pos nomás lo esperé su discurso y nos lo juimos pa´ la envidia darlings queridatzasssss. Por suerte lo había roto mi cochinito esa noche pa´ poder al fin conocer otros lugares, y pos así mi ojo de ver que ahí nomás no huele a orines darlingsssss... a puro ajax limón y raid casa y jardín... Espanto que me di cuando mironeo a las mismísimas nenas domingueras en plena pachanga y faje y faje una con la otra y el marido de la otra y de la otra... y así de viejas de las de adeveras, darlings... de esas que sí usan calzón con peluche... Así mi ojo cuando vi cómo se pasaban el chicle... y la Pedorrica encantadísima... quezque porque vio que una tenía todo su cuerpo... juar juar juar... Ay nana vida, a luego que lo veo: pa´ un rincón y oh sorpresa! si era el mismísimo marido de la linda y tierna Michel, que ora es dentista de lesbianas creo, porque bien que le revisaba la boca a una... a luego me pasaron una nota del jotimex quezque diciendo que a la Michel ora sí le llegó su ora y nomás se quedó huérfana de maridín... Ay nana vida, con razón la vi llorando en los baños del veinte de noviembre... Ay, pero nomás porque jui por casualidá a buscar a una amiguis que lo va mucho ahí y me tenía que dar lo de la tanda... Pos ta rete bonito el lugar y la cantadera de locas la mera verdá, que hasta una se arrepiente de no llevar la libretita pa´ los autógrafos... y lleno de lesbianas... creo que a ellas sí, nomás mojan una con cerveza y así se reproducen, como esos monos de una película quezque los gremlins... Ay, pero qué bárbaro ora sí que ya lo vi todo en la vida, pos en el baño una nena le tocaba la cucaracha con la lengua a otra... wacala... terrorrrrrrrr... que fresas son, la mera verdá... la chifladera que lo tenían con el lara larala laralarala... lara lara lara lá... jelouuuuuuuu!!! ai lo andaban la Lupita Jhon Meils... la hija del Sancho... la pantera rotsa... la divorciada que se viste que ignórolo su nombre artístico... ay y tantas caras conocidas la verdá... pero sólo en su casa!!! Pos mejor nos juimos de regreso a la Chinampa pa´ ver si lo encontrábamos marido y sí... ay no sin antes ver que lo llegaron la mujer barbona y su secuaz la secre tere, acampañadísimas de la mismísima caperucita roja: Vinitza primera... Jelouuuuuu!!! ay estas jotas que son reinas de un baile, quezque se lo ponen primera... Paola primera, Walquiria primera, Vinitza primera... Acaso creerán que lo habrá alguna jota que se ponga como ellas nomás que en segunda?... Nacha Walquiria Segunda y Anexas...
Ay, mejor me lo voy a regar las floresitas del zócalo... pobretzitas pobterzitas pobretzitas que nomás las siembran y ni una miada les van a echar... Reinas queridatzas, darlings consentidas, lleven siquiera a sus maridines a miarlas allá un ratito... Ai nos vemos darlings... ya saben, betso pa´ las bellas y pa´ las feas mi catálogo de Avón...

Chausito de esta su Nacha tronadora.

jueves, octubre 05, 2006

Sueño sin sueños

Tuve un sueño muy extraño.
Soñé que un grupo de personas se esforzaban por tratarme mal, hacerme carotas y hablar mal de mí en mi presencia. Yo les dejaba muy claro que no les permitiría malos tratos, mucho menos que cuestionaran mi integridad y mis capacidades sin conocerme realmente. Me enojaba mucho y básicamente les decía que si se trata de ser nefastos ellos eran los ganadores indiscutibles.
Fue demasiado extraño, demasiado real.
Hace unos días soñé que era la protagonista de un escándalo sexual y me valía madres la opinión de mi familia y amigos, a excepción de una persona; jamás supe qué tenía que decirme al respecto.
Ya no sueño como antes, o mi inconsciente se encarga de bloquear mi capacidad de recordar...

miércoles, octubre 04, 2006

Los árboles mueren de pie...

Pues nada, que por acá ando de nuevo. Resulta que unos amigos vendrían a cenar y me dejaron cual novia de pueblo: vestida, alborotada y lubricada.
Aprovechando mi reciente visita a Oaxaca me traje unas tlayudas y ya tenía todo listo: frijoles molidos con hoja de aguacate, guacamole cremoso con la receta secreta del Paco, salchicha oaxaqueña, asiento, quesillo, tomate, salsa de chile costeño y café de olla. Me quedé como pendejo con mis cosas esperando. A una se le ocurrió ponerse de sangrona y le dolían los ovarios “son cosas de mujer que por más gay que seas no entenderás nunca”, dijo la graciosa. A su marido le salió trabajo y fue a hacerlo. Otra se puso diarreica por tomar café de Omni life y canceló. Otra se fue a ver lo de un trabajo y dijo que llamaba para “ver si llegaba tarde” o sea: no voy y por consiguiente el novio tampoco, para colmo preparé algo considerable “considerando” que el novio es de buen diente. A otra le salió algo de vital importancia, o sea… seguramente fue a coger con su wey, aparte vendría con su roomie y pues no llegaron ambas dos. Y otro ni pío dijo, sólo no llegó. Moraleja: ¡no vuelvo a invitar a cenar a nadie! De puro coraje me preparé una tlayuda con lo que se le pone a dos y me atasqué junto con mi primo, mi cuñado y mi hermana. En verdad se perdieron de algo muy muy bueno.
Y bueno, ya descargué el malestar.
Para pasar el rato ando mudando mis textos a mi nuevo Blog, si los quieren ver piquen en el link ¡!!PURA VIDA!!! Y listo. Así de simple y sencillo.
Por lo pronto, como yo no estoy en el juego del STOP, ¡sí puedo reciclar!, así que les dejo la invitación a mi fiesta de cumpleaños pasada celebrada en mi casa, a la cual no los invité porque no los conocía, pero será para la otra. Cabe destacar que a un tipín de acá sí lo invité y no llegó, que no diré nombres para no quemar gente pero empieza con PÁ y termina con VEL.
¿Y a qué viene esto de dejar mi invitación? La verdad no lo sé, será que asocio los plantones, jajaja. Que entre el de los maestros de Oaxaca y el de mis amigos no tengo ni a cuál irle. O quizá es por mi mente reactiva. Que en cuanto a eso, una amiga me dijo que no, que el chico se equivocó, que no soy de mente reactiva sino de mente creativa. Y mi prima hoy me aclaró que no, que mi amiga se equivocó, que no soy de mente creativa, sólo soy demente.
¡Me piro, dijo el fuego!
Atte: El Paco
No son figuraciones, son fregaderas de la vida.
______________________________

Salud a todos y todas!
El motivo del presente es bastante sencillo. Hace veinti…tantos años, Dios decidió que el presupuesto de la familia Reyes Ortíz alcanzaba para hacer una fiesta infantil más en el año. Razón por la cual mi padre emborrachó a mi madre y se aplicaron para hacer otra criatura. Acto que derivó en el cuarto miembro de la estirpe. Cabe aclarar que aunque mi padre dice que mi madre fue quien lo emborrachó a él, las evidencias han hecho notar que todo ocurrió como al inicio se dijo.
Así que bueno, notando que algo pasaba y con las tres experiencias previas, mi madre marchose al doctor para preguntar qué sucedía. El doctor dijo que seguramente era un tumorcito y que habría que extirparlo. Pero oh! Sorpresa! Al tumorcito le salieron manos y piecitos y entonces pensaron que estaba mutando.
- Señora, lo que usted tiene es un Alien!
Dijo el doctor.
Asustados, decidieron aniquilarlo. Sin embargo, esa noche mi padre llegó con una caja de mangos y mi madre comenzó a comerlos. Uno a uno fueron desfilando los desventurados hasta que la caja quedó vacía. Arrobada por el antojo, mi madre pidió a mi padre que le llevara otra caja de mangos. Y otra. Y otra. Y otra más. La mujer ya no se levantaba. Pasaba los días desprendiendo la carne del hueso de los frutos. Tenía los labios amarillos.
- Quizá estás diabética, mujer.
Dijo mi padre.
- A lo mejor ya maté al tumor con tanto mango.
Respondió mi madre.
Total que entre el tumor que en realidad era un alien , el exceso de mangos y más desventuras, a la bella y graciosa moza (mi madre) le vinieron los dolores de parto y zaz! Que me saca del vientre cual viento atorado y así llegué al mundo yo.
- Señora (dijo el presidente de la república), por haber iniciado los trabajos de parto el día 1 de mayo, hemos decidido nombrar a ese día "día del trabajo".
La gente aplaudía eufórica. Mi madre sonreía.
- Qué lindo es. Parece un mango.
Comentaban las enfermeras del extinto Hospital Lazarini. Se morían en halagos al ex tumor que mutó a alien y que terminó convirtiéndose en mango. Dicen. Jojojoy!
Y así pasaron los días. Los meses. Los años. Cabe destacar que aunque Dios planeaba fiestas infantiles yo no me acuerdo de ninguna. Pero bueno, lo que vale es que ya se acerca la fecha y vamos a conmemorar el natalicio, y no el de Benito Juárez. Por lo que os invito para el próximo día 5 de mayo a mi depto pa´ que nos echemos unas chelitas en honor al desagravio. Sí, mi cumpleaños es el 2 de mayo pero es martes, así que no pretendo dar pretextos; la única que no está invitada es la ausencia. Espero veros el 5 de mayo en la nochecita. Es 5 de mayo y no se labora, así que venga! Nos vemos en la casa.
Adjunto un plano y la dirección para que sepáis cómo llegar. Es de lo más sencillo. Si se os pega algo de beber, bien será agradecido, que yo he de poner algo, pero nunca se sabe. Para los que ya preguntaron: SÍ, habrá mezcal, de la reserva de mi familia. Así que nada de que no puedo, de que con quién dejo a los niños, de que mi marido no me deja, mi novia está indispuesta y esas cosas. Claro que podéis ir acompañados y por cierto... en mi casa hay muchos discos pero de música clásica, y hasta donde sé, Wagner no compuso Reaggeton. Así que si se os ofrece llevar un disquito de esos que inspiran a mover la cadera, bien ha de ser aprovechado.
Dejo ya en paz a los ojos que leen estas letras para que hagan cosas de mejor provecho. Os espero.
Atte: El Paco.
PD: No es fiesta infantil, aunque antes no haya tenido alguna.

Todas mis caras, ahora en cartelera

Lloro cuando estoy feliz, lloro cuando estoy triste, cuando me desilusiono, cuando un niño de la calle me pide una moneda, lloro cuando oigo la rola de La Muñeca fea de Cri-Cri, lloro cuando leo el Principito, lloro cuando me enamoro de un poema. Pero no sólo soy un tipín llorón, también soy un psicópata en ciernes que fantasea con más de un delirio enfermo que seguro quedará en eso: una fantasía privada que seguro he de llevarme a la tumba. Por si la anterior mezcla no fuera suficientemente exótica, también soy un chico trendy que no sale si no combina a la perfección atuendo y accesorios y su cabello no luce genial (y aquí es cuando Rouge le hace muecas a mi cabello planchado).

En fin, la cosa viene a colación porque el día de hoy fui al cine y me topé con una cinta que me provocó sendas cataratas oculares (por supuesto que no me refiero a la enfermedad en la visión, sino a lágrimas). Elsa y Fred es una cinta muy bien lograda, historia que seguramente a más de uno le dejó el corazón en calidad de ciruela pasa, arrugado y chiquito.

Y aclaro que no es una patética cursilería creada expresamente para hacer llorar, es una película que sin caer en el tono de los libros de autoayuda, nos hace recordar la importancia de conservar el talante fresco y un corazón adolescente. La peli, filmada en España, Argentina y Roma, es una apología al amor y a la locura, engarzados como una entidad indisoluble capaz de toda transgresión. Aquí el trailer de la cinta:



Ahora que si quieren algo con menos arrumacos y manitas sudadas y con más "Punch" psicológico, no duden en ver Hard Candy; Niña Mala como le pusieron en español. Admito que entré a la sala en una de esas ocasiones que dices: "Es cuarto para las 5, la película empieza a las 4:50, ¡perfecto!" y viendo que no se trata de un churrazo de Van Damme le das el beneficio de la duda y compras los boletos.

Un afortunado churro fue el descubrimiento de Hard Candy, una historia que al comenzar pinta como una Lolita ultramoderna en los tiempos del chat y de las perversiones online, pero que conforme se va desarrollando se convierte en una fabulosa demostración de que no todo es lo que parece y que los escritores y directores todavía pueden brindarnos sorpresas.

Para que vean que soy rete generoso, les dejo también el trailer: (ignorad que está doblado al castellano de España, ¡coño!)



Por último, la sugerencia que no podía pasar por alto: El Diablo Viste a la moda. Seguramente no es necesaria la recomendación porque ya hay publicidad de la película hasta en los mingitorios, pero es que de no invitarlos a verla estaría incurriendo en una grave falta. Meryl Streep, impecable en una cinta que retrata esa tercera faceta mía, la obsesión por las tallas, por un atuendo Trendy y por esa decisión entre ser el chico de las letras o el que vende su alma al diablo por vivir al estilo Prada.

También está el trailer, por supuesto, subtitulado en chino para los que no entienden inglés, juar juar.



Así que ya saben, ahí están tres de mis lados más importantes para ser disfrutados en cartelera, tres excelentes opciones que disfruté por igual pero de distinta forma. No me queda más que decirles ¡Provechín!

Nota: Hoy mi yeso fue removido, si quieren saber detalles no está de más que busquen en breve la crónica en http://unasartadementiras.blogspot.com. Aburrrrr.

Al fin en Beta...

Bueno, pues un saludo a todos
y antes que nada una disculpa por la tardanza para cambiar al beta, pero ya estoy aqui, tarde pero seguro, una vez más.

Bueno como ya se enteraron, tengo que postear algo y no puedo reciclar, asi que me voy a improvisar un pensamiento, que va dedicado para Rouge, pero espero a todos les guste (o a algunos almenos :P)

Si mi corazón hablara

contaría de alegrias,
de tristezas,
de tormentos
y pasiones

platicaría historias
de personas a quienes ha conocido
mantrendría conversaciones
muy poco elocuentes

se perdería en detalles
que al final
resultarían vanales
y sin importancia

si mi corazón hablara

varios nombres soltaría
que lo han acompañado
algunos durante corto tiempo
algunos durante muchos años

si mi corazón hablara

te diría que alguna vez
ahi estuviste tu
que has pasado
y te has ido

que dejaste de ti
gran parte en mi
que me cambiaste
y despues te mudaste

...pero verás amor

la visión de mi torpe corazón
es muy corta
y al final no es el quien habla

quien te habla soy yo
con todo mi ser
con mi mente
y con el alma

y ahi
en mi alma...

vives tú.

En sus marcas, listos... ¡fuera!

Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es...


¿Se acuerdan del STOP? ¿Ese clásico jueguito de la primaria? En mis épocas todos queríamos ser Iran, Irak o Kuwait (espero que así se escriba pa' que la Miss no me regañe :P).

Para los que no sepan de qué hablo, se trata de dibujar 2 circunferencias en el piso, la primera deberá ser pequeña y tener la palabra STOP escrita, después, alrededor de esa dibujan otra mucho más grande; la dividen en partes iguales -si pueden- de acuerdo al número de participantes. Con un chin-cham-pú o un zapatito blanco, zapatito azul sabrán quien será el jugador-país-bélico que dará inicio al juego. Cada jugador deberá selecciona el nombre de un país y escribirlo en el pedazo de círculo que le corresponde. Una vez hecho esto, todos colocan uno de sus pies en su respectivo lugar con la punta del zapato rozando el círculo del STOP. El jugador que inicia dirá lo siguiente: "Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es..." y al decir el nombre del país atacado toooooooodos los participantes correrán como locos en dirección contraria hasta que el agredidito grite "¡STOOOP! y de un zapatazo (digno de cualquier huapango) justo donde está escrita dicha palabreja. En ese momento todos deberán permanecer inmóviles en su lugar. El jugador en el STOP seleccionará al jugador que él quiera y calculará cuántos pasos son necesarios para llegar a él. Se valen los pasos de gigante, los normales y los de pollito. Dirá en voz alta cuántos pasos (y de cuáles) dará para llegar con exactitud al jugador seleccionado. Si su cálculo es correcto el otro jugador tendrá que declarar nuevamente la guerra, y si falla, él mismo reiniciará el juego.

Uts... si fuera de los que redactan las instrucciones de los juegos de mesa, nunca serían jugados porque no entenderían nada jo jo jo.

Todo esto tiene que ver con al reto local-bilateral-infantil: "A ver quien postea más", así que agárrate chiquitito -o agárrame, como tu quieras- porque ahora sí vamos a ver quien postea más. Cabe señalar que no podemos abandonar nuestros respectivos blogs ni copiar aquí lo que escribimos en ellos.

Muchachos perdón que no los invite a nuestro juego pero es cuestión de orgullo conyugal jajaja, fue un placer recordar mi primaria en este post.

Resultados del desempleo.

Acabo de ver algo de lo más cotorro en la TV. Resulta que al monito este que se llama Tiziano Ferro y que tanta algarabía armó por decir que las mujeres mexicanas están bigotonas, lo depilaron en el programa este chistosito del nuevo payasito mexicano, es decir, Adal Ramones.
Confieso que fui medio fan de Otro Rollo muy en sus inicios, pero ahora me da una hueva tremenda ver a un par de adolescentes avejentados y panzones (Adal y Jordi), así que hace un buen que no sigo el programa, pero estaba yo en la compu cuando mi hermana me gritó y salí corriendo a ver lo que pasaba.
El remedo de Cepillín (perdón, Cepillín) entrevistaba al tipo y le dijo que debía pagar el agravio que hizo a las mexicanas, así que lo depilaron. Sin más, le cortaron el pantalón, le pusieron talquito en la pantorrilla, le untaron la cera y al grito de !Viva México! le arrancaron los pelos de las patas al italiano. Que bueno, en todo caso le debieron haber arrancado los pelos de la lengua, para eso que me llamen y se los arranco y no explicaré como.
Pero lo más chistoso no fue la humillación de haberlo depilado, sino ver a un pobre pendejo que para salvar su carrera y recuperar el centro del mercado latinoamericano, debió prestarse a esas mamadas. Al fin y al cabo los pelos le crecerán de nuevo, es lo de menos, pero era de lo más lindo ver su carita de odio, tragándose las lágrimas de la humillación, y todo para poder seguir promoviendo su nuevo material y vender tranquilamente.
Que al final todo es para un carajo, digo, algunas mujeres se molestaron y rompieron sus discos de Tiziano, y seguramente despegaron sus posters de las parades del cuarto, pero a la semana ya estaban arrepentidas y los volvieron a pegar. Otras, las más radicales, seguían molestas, pero al ver que ya pidió perdón, seguramente correrán a levantar otra vez el altar al artista, pegando posters, fotos y páginas arrancadas del POR TI y TVyNotas.
Y digo, aclaro que hablo de las fans del tipo, no de las mujeres en general, hay otras sensatas que no andan en esos menesteres y que se dejan el bigote, esas son las que me caen bien. Una de mis amigas dice que nada como lo natural. Razón por la cual no se depila y a su novio le encanta, que debo aclarar "a sus novios", pues mi cabrona amiga peluda tiene un pegue tremendo. ¿Será que despide más feromonas?
Pero bueno, igual a ella le va bien la imagen de mujer mandril, aunque hay otras que de plano sí deben darse una arregladita. Digo, en general es necesario, a fin de cuentas no hay mujeres feas, sólo mujeres fodongas. Sea la imagen que sea que cada mujer tenga, es importante un poquillo de cuidado y arreglo. Todas son lindas, de veras. Muy a su modo pero son lindas, eso sí, arregladitas. Y no, no soy hipócrita, una cosa es que yo esté medio torcido y me gusten los hombres y otra que no aprecie la belleza per se.
Y bueno, sólo compartía esto porque estuvo medio cotorro y porque no tengo algo que hacer. Me rento para botarga del Dr Simi. No sé ni porqué escribí este post, seguramente sí tengo mente reactiva, me está dando vueltas eso que me dijo ese tipo, jeje. No será que es re activa y el mono se equivocó?
Pero bueno, perdón por tanto folcklorismo en el texto, pero ando como loquito. Me comí una Mágnum yogurt supremo y unas fresas con crema, creo que traigo energía de más. No sé.
Lo de Oaxaca sigue mal. Anduvieron unos aviones sobrevolando la ciudad de noche y sin luces encendidas. Llegaron barcos con soldaditos a Salina Cruz, hay bombazos que acá entre nos, por fuente fidedigna se sabe que es la misma policía vestida de civil la que anda haciendo esos desmanes para justificar la entrada del ejército a la ciudad apelando a la violencia que hay. Un tipo anduvo de provocador en las barricadas y se rompió la madre en una de ellas, es decir, el wey quiso pasar la barricada en su moto a toda velocidad cual Pedrito Infante y resulta que no vio el alambre de púas así que se voló la cabeza. Un maestro murió en la marcha porque no estaba acostumbrado a caminar y el loco dejó la vida en el asfalto. Ahora la lucha civil ya tiene otro mártir. Ya sólo queda en Oaxaca una estación de radio y con muchas fallas. De locos.
Ay mi madreada Antequera… Qué lejos estoy de ti, Oaxaca de mis amores…
Mejor ya me voy a dormir. Mañana debo ir al dentista y la otra vez por ir desvelado le eché a perder el trabajo a mi prima, pues me jetié, cabecié y la fresadora se fue contra mi diente haciendo que valiera madres el trabajillo. Por lo tanto mejor me despido.
No son figuraciones, son fregaderas de la vida.

martes, octubre 03, 2006

En verso... número 1

UNA MODELO

Las luces de la pasarela, por inercia me hacen sonreír;
la moda, dueña y señora, es quién me mantiene aquí...

pues soy modelo,
pues soy modelo.

Yo valgo según mi imagen, calavérica, sí, así;
la anorexia y la bulimia ya traen estragos en mí.

pues soy modelo,
pues soy modelo.

Mucho mejor si es con banda, el puntaje es el que paga;
saber moverse en foro y cama, para así alcanzar la fama.

Pese a los años, me botarán, simple, no serviré más.
En este mundo de vanidad la vieja sirve para tirar...

pues soy modelo,
pues soy modelo.

Pues soy modelo,y mi carrera me lleva a su antojo, en una guerra contra mil ojos.
Pues soy modelo,
soy un objeto sin sentimientos,
sin un defecto,
ni impedimentos.
Para mi vida sin corazón existe solo una vana razón:
mi bella cara...
mi esbelto cuerpo...

¡Soy una prostituta cara!

Escrito en 1998

Quisiera que....

  • El dinero careciera de valor....prefiero el trueque
  • Que no existieran enfermedades
  • La gente se preocupara mas por sí misma
  • Que la colectividad dejara de ser tan heterogénea
  • Que no existieran divisiones de ningún tipo
  • La televisión fuera mas propositiva
  • La religión dejara de ser un vehículo mas de sometimiento de los pueblos
  • La moda fuera completamente pasajera
  • No existiera el dolor
  • Todos te saludaran por la mañana
  • La música envolviera a todos, todos
  • Dieran libros gratuitos, inteligentes e interesantes, desde la primaria
  • No existiera la política
  • No existiera la migraña
  • La comida no engordara ni hiciera daño
  • Que los vicios tampoco hicieran daño
  • Las mujeres pudieramos escoger el momento justo para ser madres, y que a su vez, todas pudieran serlo
  • Los hombres decidieran ser padres cuando lo deseen
  • Todo fuera armónico

Demasiado pedir para tan poca capacidad.....chin!

Saluditos!