sábado, septiembre 30, 2006

Gargamel Dixit



ADVERTENCIA: El presente post fue escrito en un punto de altísima exasperación del autor. Quien escribe ha estado encerrado por más de mes y medio, con el sentido del humor mermado y unas ganas inusuales de cometer un atentado terrorista. Para colmo, hace aproximadamente media hora había terminado un post detallado del tema que a continuación se describe, pero un error de explorer ocurrió y echó al caño su trabajo. Una vez dicho lo propio, sírvase una tajada de este postrecito agridulce y acompáñelo con (mala) leche.

Hace unas horas fue todo el Cantinflas Show de la toma de la fotografía generacional. El atuendo, fatal. Apelar a las reglas del buen vestir era pedir demasiado, no vayamos más lejos: por sentido común, ponernos togas y birretes con una banda amarilla chingamelosojos (y por cierto, rentados) en una mañana nublada de finales de septiembre es un crimen sin derecho a juicio ante la Fashion Police.

Esas son MAMADAS (jajaja, cómo amo la no censura), ninguno de nosotros ha cubierto ni la totalidad de créditos ni de asignaturas que marca el plan de estudios de comunicación, el semestre termina en diciembre. Por lo demás, se supone que el portar una toga tiene todo un significado ritual, como lo tienen también la banda alrededor del cuello y el cordón del birrete. No es nada más enfundarse en una prenda de poliéster que te hace ver como monaguillo satánico y posar ante las cámaras.

Mi indisposición natural ante el evento se vió alimentada por una ola de incesantes chistes y comentarios que estuvieron a poco de convertirme en un elegante mentador de madres: "¡Qué mala pata!", "¿Ya ves?, por andar metiendo la pata", "Pero córrele Pável". Grrrr. Admito que ellos no tienen la obligación de saberlo, pero después de estar mes y medio encerrado, escuchando las mismas frases recurrentes y con el ánimo mellado por sentirse un bulto inútil, es toda una proeza tratar de sonreir y no invitarlos cortesmente a irse a la chingada.

Con todo y todo, la toma de la foto tuvo sus cosas chidas: volví a ver a mis cuates de la Universidad; a los de primer semestre y a los que fui haciendo después. Aunque no estuve adherido a ningún grupito, la verdad es que fui de los más solicitados para la foto. Incluso, para beneplácito de mi paranoia, no me treparon a las gradas (que ni lo eran, sino viles banquitos de plástico) y aunque estaba en la segunda fila con las niñas, no tuve que hacer ninguna acrobacia.

Cuando veo la foto de este post me asombro de mis capacidades histriónicas o de lo cerca que estoy de convertirme en autista y desconectarme del exterior. Señores, no confíen en la gente con rostro de que no rompe un plato, lo que en realidad quisieran esas personitas es correr por las calles cortando cabezas, ayudadas por una motosierra o ya de perdis por un cuchillo cebollero.

Gargamel Dixit.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pavelo no pues si fue un trauma tu foto,perodigo en mi caso no fue igual al tuyo pues almenos en micaso fue pura gente igual que yo jejej tuv ese ritual importante de termino de lo deseado. pero bueno hay de todo enla vida y con eso tenemos que lidiar jejej, solo sigo hay que hehcarle gans a todo ok, cuidate campeon

Atte.
Mike

Anónimo dijo...

Pues que chido que ya te tomaste esa foto, he oido que es foto tiene el poder, de conmover hasta el mas duro de corazon...
Pero por otro lado te senteraon con las niñas =P jajaja
Felicidades y ya mero te quitan el yeso
bye !!!!
Atte.
Angel

Anónimo dijo...

HOLA SUPER PAVEL, ESPERO QUE ESTES SUPER BIEN Y PUES SABES QUE ME GUSTA MUCHO LO QUE HACES Y TE ADMIRO POR ESO. PUES SEGUIMOS EN CONTACTO Y REALMENTE TE FELICITO POR TU TALENTO...

ANIMO.
ATT MARIO

Anónimo dijo...

Muy guapito con su toga y birrete Don Pavelo!!! Espero haya sido lo unico que llevaba usted puesto!!!

Anónimo dijo...

Eso de andar filoso te funciona bien. Eres el cuchillo que corta la cebolla que me hace llorar... de gozo cuando te leo. Siempre puntual, agudo y cabrón, eres un deleite para los que nos gusta una redacción estilo realismo mágico.

Y en serio, eso de las fotos de graduación son como las de las licencias: nadie sale bien. Ay.. bueno, creo que solo tu sales guapo. Te ves tremendamente bien. Mmm... no quería decir eso pero ya lo dije.

Me das más razones para estar (¿o seguir?) enamorado de mi amor platónico.

Anónimo dijo...

La toga, el birrete y los lazos amarillos no pueden ocultar tu belleza escalofriante, jeje. Honremos tu narcisismo, necesitamos una foto de generación en donde todos los rostros hayan sido sustituidos por tu bella tez. Ánimo chico, y desde ahora escribe primero tus posts en Open Office y luego los pegas.

Jared dijo...

Ya todos te hecharon flores:P
Aunque bueno, de bellos a bellos, yo estaba a tu altura jajajaja...
Te quiero chamaco♥
Pd: Mi cosa era azul, jijijiji!

Anónimo dijo...

ahaha amë este, io kierO kOrtar kabezás... estOy ke me lleva la chingadä lo kual direktamentë me lleva a tu sdiguiente pOst el kual tmb kOmentare lala, perO iO siemrpe he keridO darle un martilLazO a alguien en la kabezÁ, kiero ver ke se sientë kuandO se kiebrä el kraneo... y despues de kuantOs intentOs sukumbe... lO sientO... hOla pepe ^^