jueves, septiembre 28, 2006

DEFINICION:
La palabra kitsch se origina del término alemán yiddish etwas verkitschen. Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. Tambien se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirse a cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de mal gusto.

Bien, dentro de esta definición encuadran un buen de cosas.....memorias, grupos, cultura, arte, personas, comportamientos.

Quien no conoce a alguien que vive en el pasado? O lo que es peor, quien no conoce a alguien que es una remembranza del pasado?

Un buen ejemplo de algo pretencioso, pasado de moda y de mal gusto (me niego a llamarle arte), es el siguiente video:



No es el hecho de que los grupos de hoy hagan de la cultura pop de los 80's un estandarte.
Los 80's fueron una de las décadas con peor gusto, musica, arte visual, etc. (lo cuál la hace tan adorable, por cierto).

Fue una década recargada, llena de excesos, de dualidades apartentes y doble moral.
Pero todo eso está muy bien, ya que fue parte de la evolución musical y artística, así como de la diversidad de la que gozamos hoy en día.
Pero hay algo en lo que de plano no estoy de acuerdo: no estoy de acuerdo con el fusil exagerado.

Esta cancioncita llegó a mis oidos no hace tanto (aquí en el norte no tuvieron tanto auge), y a partir de ese momento, se convirtió como en una especie de coro infernal para mi (sin contar las múltiples ocasiones en que esta cancioncita es escuchada a todo volumen en mi hogar, y de los momentos en que cierta personita cambia de canal a Telehit para sintonizar el video, he llegado al punto de la saturacion y del hartazgo).

Volviendo a la música, la música de Maria Daniela y su Sonido Pinche es completamente fusilada.


En México no existió tan unificado un movimiento pop, ni de música, ni de cultura, por lo cuál, a estos musicos medio oportunistas se les hace facil decir que su sonido es "retro-innovador".....pffffffff!!!!!!!!!!!!

Son una mezcla de Daniela Romo, Juan Torres y su órgano melódico, y todas esas banditas ochenteras y solistas como Nena, Culture Club, Debbie Gibson, pero en mediocre, muy muy mediocre; de perdis aquellos cantaban sus onditas de amor, de dulzura, estos no, son como cancioncitas para amenizar fiestas infantiles, peor aun que Tatiana o esas ondas.

No se, de plano me tuercen el estómago...........una cosa es hacer música divertida y otra cosa es ser pretencioso y autoproclamarte como el mero revival.


Podría apostar a que este personaje (ella específicamente, él, es bien sabido que le hace al tecladito desde hace mucho) detesta sus botitas de leopardo, sus trajecitos de plastico, y cantar, a sus veintitantos (o treinta y tantos, porque si se mira cansadona) "estoy muy borracha, esa aspirina creo que era una tacha"......pero que se le va a hacer no, la lana es la lana.

Mientras se pasa el fervor de este grupo, yo lo seguire escuchando todos los días, chutandome su video, coreando a veces sin querer el miedo, miedo de besarte..........por lo menos hasta que otra banda plástica irrumpa en mi humilde hogar (la euforia de RBD tambien ya paso).


Después de esta catarsis reciclada....me despido.
Para Más Cabrones que Bonitos......
Orizschna!!!

No hay comentarios: