sábado, febrero 10, 2007

El arte del timo

No cabe duda que eso de embaucar es todo un arte.

En la escuela no tenía empacho en hacerlo una y otra vez: Excusas inverosímiles, acompañadas de unos ojitos entre pispiretos y llorosos me hicieron conseguir de todo desde la primaria hasta la Universidad. Así las cosas.

Pero cuando uno es el timado no es tan bonito, al menos cuando lo descubre y es conciente de la tomada de greñas que le hicieron.

Eso me pasó hoy con la cinta francesa Innocence, de la directora Lucile Hadzihalilovic.

Con ya muy pocas opciones para ver en cartelera comercial y poco también en opciones "alternativas", la sinopsis de esta cinta, en la página de la Cineteca se antojaba como una bocanada de aire fresco, un buen árbol al cual arrimarse.

Error. Me chuté dos horas de los peores clichés del cine de arte: extreme close ups a los ojos de los personajes, tic-tacs recurrentes, niñas vestidas de mariposa. Guácatelas. 115 minutos de sopor esperando que algo pasara y lo más relevante fue ver a una niña escapando del internado (de la cual nada se supo más allá de su fuga) y otra que cae de un columpio. Y ya.

Desde hoy ya no sólo no creo en críticas, mi escepticismo se ha extendido al plano de las sinopsis. Les dejo con el trailer, que a pesar de mostrar parte de lo soso que es, tiene una excelente selección de escenas porque es de lo poquísimo de la película donde PASA ALGO.

Ah, por cierto, parte de mi ardidez corresponde a que, gracias a que no tengo resellada mi credencial, me cobraron boleto completo en la cineteca por este bodrio.

¡ G - U - Á - C - A - L - A !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, admito con toda la "humilité" que no entiendo ni una sola parola de frances; pero la sinopsis está bastante engañadora.

Como buen sádico, enófilo y aficionado a beber de vez en cuando un poco de vino realzado con unas gotitas de sangre, yo tambien saldría corriendo a ver esta pelicula, gracias por la advertencia.

Amigo Pavilus, bienvenido al mundo del boleto completo. Brindo por tu futuro pase por sanctus dominicus para la obtencion de la emotiva credencial "Profesor". Salut