domingo, noviembre 25, 2007

Esto es como en París

Ah, qué caray.

Ayer en una party, mientras veía a la respetable concurrencia alcoholizarse, reir, disertar sobre moda, novios y otros profundos tópicos, me dio curiosidad por saber su edad. Después de un breve sondeo, constaté casi horrorizado lo que ya venía intuyendo: la mayoría de la chamacada andaba entre los 18 y los 22 años.

Zaz. Y uno ahí, con sus 24 años, sentadote en el sofá, cansado porque temprano había tenido que ir a atender gentuza a un museo de ciencias, y en la tarde se la pasó de modisto de medio pelo haciendo su atuendito pa' brillar en la fiesta.

Eso es competencia desleal caray, el cuerpo no da para tanto. Cierto es que no me alcoholizo, que no fumo, que no me drogo (¡que nó chingá!) y que hasta me preocupo por tomar mis dos litros de agua al día y comer bien; pero eso de correr en promedio 60 kilómetros por semana, hacer el servicio de lunes a sábado, darle a las pesas y a la freelanceada, pues la neta sí que cansa.

La cuestión anímica no es: a pesar de andar cansadón, ayer tuve la cholteca lo suficientemente enferma como para ir a perderme a rumbos poco glamourosos (Tláhuac para ser precisos), para ganar un segundo lugar en un duelo de baile (y no gané el primero por favoritismos, pero esa es otra historia) y para despúés de ello entregarme al delicioso deporte de la viboreada de atuendos.

Pero entonces ¿qué chiga'os pasa? La edad no es, porque aún de jovenzuelo siempre me dio por ser medio solitario y retraidón. La popularidad tampoco, porque a donde llego soy (re)conocido y la gente bonita me llena de besos. ¿Será que lo mío, lo mío, así lo mío, es ser freak entre la banda freak? ¿Será que soy un niño avejentado o un viejo bien juvenil?

EQUIS. Lo importante es que seguro hay más de un inadaptado que también disfruta de regalitos como este, que me hacen re feliz en estos tiempos en los que la vida se empeña en hacernos manita de puerco.

¡Niños! ¡Esto es como en París!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

#$%@#$%... hasta que abre esta cosa para subir mi comentario!!!

Pues con razón no te dieron el 1er lugar Pavelo... si aprendiste a bailar con esa película! jajajaja.

Dios, esas escenas son tan... tan... tan... de mi mamá que me dan miedo! jejejeje... pero qué cagado es verlas!

Omar Astorga dijo...

Una crónica que debe reproducirse en el ciberespacio, sin duda. Reflejo parcial de una generación... una que se encuentra entre la lectura de El laberinto de soledad y Diablo guardián... pero no deja de ver Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco (todos somos Seiya, bueno, yo sí... y son Gohan, claro).

Le Avikal dijo...

Chido chidin...

A mi también me hizo la manita de puerco la condenada...

Pero ya me tocará reírme, ya me tocará!!!!

Aquí y en París: En la casa del jabonero, el que no tropieza resbala.

;)

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajaja en verdad jajajajajajajajajajajajaja, esto es como en paris jajajajajajaja no q tal ya me hiciste la semana jajajajaja, espero mas de Paris jajajaja, pero seguro cuando valla no podre dejar de pensar en esto jsajajajaja, hasta llore jajajaja. Y no friegues que nos dejas a los ya pasados el cuarto de siglo viendo venir la tercer decada saludando en la esquina proxima .... Aunq algo es sierto si buscas uno de 22 y no por menospreciar la hermosa edad, es q sabes lo q hay ahi, cuando lo buscan a uno es por q saben q hay lecciones ya muy bien aprendidas, algunos secretos guardados y muuuuuuuuuuchas paginas aun en blanco, digamos q somos como un vino joven rico, de sabor moderado, que refresca, pero ya deja perfecto el sabor deseado.
Besos
ATTE
Luisda

Anónimo dijo...

Jeje, quisiera realmente ver a uno de esos otros "jovenes" aguantando ese tren de vida sin su tira, grapa, o ya de me menos su "Redbul".

Oye, los estragos que el siglo XX le hizo a París en serio. Aun asi, jeje, esa pelicula es buena.

Ánimo arriba, pompa erguida y a seguir conquistando los escenarios. Por cierto, Phobos me quito las palabras de los dedos eh" Aguas con copiar pasos de las peliculas.

Anónimo dijo...

Jajaja. ¡Qué alguien de 24 tacos venga diciendo que se está haciendo mayor!!!! ¡Venga Pávelo Kalimán! ¡Qué todavía tienes muchos años por delante y mucha vida por vivir y muchos continentes por visitar y muchos mares y lagos nuevos por navegar!!!!

Pero sí, es verdad, los años cada día pesan un poco más.

¡Orale!

El Murciélago mediterráneo.

Daniel Goel dijo...

Uhh!! Pues si te puedes mover como Kitty haciendo Stripper, todavía tienes mucho tiempo por vivir...
Por cierto, hagamos un concurso, yo soy el jurado y tú el participante, baila y yo te califico, obvio en privado!!

Saludos niño lindo!!