viernes, diciembre 01, 2006

Mi lazarillo


Ciego nací.

Mis ojos pardos
de cristal esmerilado

no se estrecharon nunca
contra el color de las amapolas

no se extraviaron nunca

en el laberinto sin tiempo
de las flores rosadas del cerezo.

Pero a pesar de ello

(o tal vez gracias a ello)
te encontré
guiado por mi olfato refinado.

Gracias a ti
supe que el azul
huele a las ostras
de la bahía de Portobello
que el rojo sabe a orquídeas
que el morado sabe a muerte

y que la muerte sabe
a cuando tus pasos
se van volviendo quedos

diluyéndose en el horizonte,

en el silencio.


Supe, de tus labios,
que la mar es tan ciega como yo

(a pesar de ser un ojo enorme
que nunca parpadea).


Supe también

leyendo en tu arrebato
que el colibrí no es sino un verso enamorado
que poliniza las almas de las flores
preñándolas de risas y vibrattos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vientos PAvel! te la rifas como el santo, sigue asi brother

Carlos Rojas dijo...

¡Ni "Pita" Amor! XD

Está muy perrón el poema :D

Anónimo dijo...

Muy bien niño!, la verdad es ke me gusto mucho, y siempre has tenido el talento para escribir, sigue asi, FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

Que hermoso debe ser tener a alguien que te acompañe en el franco descubrimiento de una dimensiòn o plano desconocidos para ti. Tener que hacerlo solo, de golpe y sin guia es muy dificil, pero a tales traumas corresponden iguales alegrias, pues uno se percata de que en lo mas simple de la vida se encuentra la mayor belleza, y lo mejor, no oculta, sino a la vista de todos.

Alejandro Bejarano dijo...

Me gusta....

Paco Reyes dijo...

Mmmmmm...
No, no estoy de amargoso.
En general me gusta el poema, la idea, pero... problemas de ritmo y aliteración. Ok, es verso libre, pero el ritmo es el ritmo.
Pero me gusta, me gusta , me gusta.

Anónimo dijo...

Como te dije, una persona de buen corazón, siempre tiene bellos pensamientos y sentimientos, eres una bella persona, sigue así, porque de lo contrario me privarías de escuchar y sentir la voz de un ángel.

Jared dijo...

Loquito, te quiero!

Vamos al mar♥

Anónimo dijo...

De su pluma volvió a sacar
Poesía para contar
Cual gaviota fue a volar.